El Destilado Semanal: Malditos Bastardos y Let’s Get Lost

Aquí van dos destilados cargados de cinefilia para pasar este fin de semana lluvioso de septiembre. El primero de ellos, permitidle que lo anuncie con reservas, se trata del último filme del venerado Quentin Tarantino. Malditos Bastardos es su primera incursión en el cine bélico, y se adentra a partir de una disparatada historia ambientada en la segunda guerra mundial con Brad Pitt y Diane Kruger en los principales roles.

El batacazo que supuso su anterior filme, Death Proof, ha supuesto que crezca en mí cierta desconfianza sobre el estado de forma del director norteamericano, que ofreció las mejores muestras de su talento en filmes como Reservoir Dogs, Pulp Fiction o Kill Bill. Además su trailer no hacer más que señalar ese presentimiento de que su nueva película vuelva a ser una decepción. Mañana intentaré argumentar mi veredicto al respeto.

Otro destilado, más apropiado para los paladares más curtidos, es el documental musical Let’s Get Lost. La película relata los últimos días del irrepetible trompetista de jazz Chet Baker, a través de la mirada del fotógrafo/ director Bruce Weber. Un documental nominado al Oscar, y galardonado con e Premio de la Crítica en el festival de Venecia. Un buena propuesta para aquellos que no les importe pagar por ver en el cine un filme que tiene ya 21 años, sí, otra inexplicable maniobra surrealista de las distribuidoras de este país. Yo aprovecharé el sinsentido.

Blog Widget by LinkWithin