Cine

Jueves al cine: estrenos del 12 de octubre del 2017

posted by Marc Muñoz 12 octubre, 2017 1 Comment

El puente de la Hispanidad da pie a adelantar una lluvia de estrenos con mucho elemento notable a destacar. Empezando por uno de los estrenos más prometedores del curso. El más que fiable Tomas Alfredson regresa al campo de la dirección con El muñeco de nieve, un thriller que aborda la investigación de un detective sobre la desaparición de una mujer que le llevará a conectar el caso con otros asesinatos del pasado mientras el tiempo aprieta. Michael Fassbender toma el peso dramático de esta adaptación de una novela de Jo Nesbo que amenaza con helar el aliento.

Similar interés radica ver lo nuevo del casi siempre interesante Steven Soderbergh. Ahora se enfunda vestimentas de comedia de humor negro con esta cinta de robos y atracos cometidos por una família de garrulos de perfil muy coheniano. Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes, Charles Halford, Seth MacFarlane, Jack Quaid, Brian Gleeson, son algunas de las caras más reconocibles en La suerte de Logan.

Otra de las llegadas recomendables de la semana es La mujer fantástica. Sebastián Lelio confirma su estatus en el cine chileno con este trabajo alrededor de una mujer transexual lidiando con la intolerancia y la discriminación después de perder a un novio mayor y más rico que ella, y de sufrir el acoso y el desprecio de la família de este. Daniela Vega se pone en la piel de esta mujer fantástica en una cinta que ya ha sido seleccionada por Chile para competir en la carrera de los Oscar.

Canción de Nueva York arranca como un agudo cuento contemporáneo sobre la esencia perdida de Nueva York y sus solitarios soñadores. Sin embargo ese escenario sugerente se torna en un drama romántico previsible y convencional, desaprovechando ese arreón inicial, los apuntes interesantes y el ingenio. Tampoco la realización transparente de Marc Webb ayuda a reconducir una cinta que pierde pronto su potencial.  Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan, Cynthia Nixon, Kiersey Clemons, Jeff Bridges configuran su reparto.

Le Redoutable (Mal Genio) es el biopic que Michel Hazanavicius le ha dedicado al director Jean-Luc Godard. Un trabajo que se centra en el período de mediados de los 60 en que el cineasta de la nouvelle vague rompió con Ana Karenina y se enamoró de la actriz de 17 años Anne Wiazemsky pese a la crisis que supondría para su cine. Louis Garrel interpreta al último superviviente de la nueva ola francesa y lo acompañan Stacy Martin y Bérénice Bejo.

Vista recientemente en el Festival de Sitges, Annabelle: Creation es una digna continuación del spin off de la aclamada saga Expediente Warren. David F. Sandberg logra una cinta efectiva, apoyada en su retahíla de sustos, aunque rápidamente desalojable de la cabeza.

El destino de cristal adapta las memorias de Jeanette Walls en las que se narra las vivencias de una joven en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, una madre excéntrica y un padre alcohólico. Brie Larson, Naomi Watts y Woody Harrelson conforman el trío protagonista.

Sólo se vive una vez es una comedia argentina dirigida por Federico Cueva sobre un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de tres sanguinarios que buscan su cabeza. Peter Lanzani, Gerard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva y Carlos Areces son sus intérpretes

Los más pequeños podrán disfrutar de Operación cacahuete 2. Misión: salvar el parque. Secuela en 3D de este film de animación  protagonizado por animales.

Aunque si lo que se busca es una experiencia que trascienda la propia sala, sin duda el reestreno de Blade Runner, y la comparación agravante con su secuela, la proporcionará. El clásico de Ridley Scott llegará a algunos cines de la península para su disfrute en condiciones y aprovechando el empujón de fime de Villeneuve.

Blog Widget by LinkWithin


1 Comment

Alberto Varet Pascual 12 octubre, 2017 at 12:16

El puente de la Constitución es el del 6 de diciembre. Éste sería el de la Hispanidad o la Conquista de América.

Reply

Leave a Comment