Trailer

Trailer: BlacKkKlansman, Spike Lee aborda una delirante historia real

posted by Marc Muñoz 15 mayo, 2018 0 comments

Blackkklansman

Spike Lee es otro de esos especímenes que definieron el cine norteamericano de los 70 y 80 y cuyo pulso autoral ha quedado debilitado en los últimos años por culpa de un cargamento irregular, salvando alguna excepción. Un signo que podía quedar revertido con un último esfuerzo que ha convencido en su paso por la gran cita del séptimo arte que tiene lugar estos días en la Costa Azul. Ya en su día estimamos oportuno colocarla entre las obras más esperadas del curso.

BlacKkKlansman se basa en la disparatada historia real de Ron Stallworth, el primer polícia negro de Colorado Springs que además logró infiltrarse en el Ku Klux Klan. Una impensable premisa, que de forma inteligente y adecuada, el director de Nola Darling, acomoda en los raíles de la comedia, aunque sin renunciar a la marca política y reivindicativa que suele acompañar la figura del Bed-Stuy, ofreciendo así una mirada al racismo en la era Trump.

Un tono perfecto para el relato y correspondido con el trabajo de John David Washington y de Adam Driver como el otro policía que lo ayuda a infiltrarse en el culto racista.

Aún no hay fecha de estreno en España, aunque seguro que su distribución gozará de mayor suerte que alguno de sus últimos filmes.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment