Cine

Un remake de Taxi Driver dirigido por Lars von Trier: Are you kidding me?

posted by Marc Muñoz 16 febrero, 2010 0 comments

Al menos estas es la comidilla que está en boca de todos los presentes en el Festival de Berlín. Recordemos que Martin Scorsese presentó su último trabajo Shutter Island (el cual se estrena el viernes en salas españolas) hace un par de jornadas. Según la revista danesa Ekko Scorsese se habría reunido con Lars von Trier para acordar de llevar a cabo un remake, o más bien una reformulación del clásico del cine moderno, que el primero dirigió en 1976.

Además se acrecientan las posibilidades de que el rumor apunte en lo cierto, cuando se le preguntó al productor de Zentropa, Peter Aalbaek, sobre el asunto, y este desestimó confirmarlo o rechazarlo, asegurando que pronto se emitiría un comunicado oficial. Aalbaek es el socio de von Trier en la productora, y son como uña y carne.

Sea cierta o no, resultaría chocante ver una nueva versión de la excelente Taxi Driver de manos de uno de los directores más genialmente perturbados que conoce el cine de hoy en día. Ver a Robert de Niro volviendo a su personaje de Travis Bickle a sus 66 años, también puede impresionar a muchos cinéfilos.

Sin embargo, viendo el fracaso reciente de otro remake polémico, como el de Teniente Corrupto de Werner Herzog, hacen dudar si acoger con optimismo la noticia, o desear que todo se quede en un simple rumor de periodistas aburridos entre sesión y sesión del festival de Berlín. 

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment