Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 11 al 17 de mayo de 2018

posted by Marc Muñoz 11 mayo, 2018 0 comments

Viernes desnutrido de estrenos que permite ponerse al día con deberes atrasados. La única llegada que da fe al cinéfilo es La fábrica de nada. La película de Pedro Pinho plantea una revuelta de unos obreros cuando se dan cuenta que la administración ha estado robando material y maquinaria. El director luso arma alrededor de esta premisa una obra libre, desencorsetada, atrevida y ácida para retratar las jerarquías sociales y los vínculos de poder y sumisión. Cine político godardiano que se cuela como lo más estimulante de la cartelera.

A todo aquel apasionado a la música clásica, en concreto de la soprano Maria Callas, debería interesarle el documental Maria by Callas de Tom Volf. Un retrato íntimo de la cantante de ópera con testimonios de la propia objeto de estudio como de las personalidades que la rodearon en vida: Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Laurent, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor.

The Wall es una de esas películas que un servidor ha visto y no sabe ni dónde, ni cuándo ni el porqué. Una introducción que deja clara las limitaciones del film bélico de Doug Liman que propone un duelo entre un francotirador norteamericano y uno iraquí abandonados en un desierto.

La productora de terror Blumhouse (Déjame salir) busca un nuevo éxito para sus cuentas con Verdad o reto?, un filme de terror enfocado hacia el público adolescente a través de acontecimientos macabros ligados al juego de “Verdad o reto?”.

Menos garantías genera Operación: Huracán. La película de Rob Cohen cruza el film catastrófico con el subgénero de cine de atracos para narrar el intento de un grupo de ladrones por atracar el Tesoro de Estados Unidos mientras un huracán de fuerza 5 se aproxima a la zona.

Dany Boon sigue suministrando comedias simpáticas para público generalista. En Mi familia del Norte parte de un arquitecto de éxito que simula ser huérfano porque en realidad siente vergüenza de su familia, unos chatarreros del norte de Francia.

De la misma procedencia llega La mujer que sabía leer, un drama de época alrededor de un pueblo totalmente privado de sus hombres tras la represión lanzada por Napoleón.

La comedia de animación Sherlock Gnomes, de John Stevenson, se inclina como una comedia para niños ramplona repleta de referencias populares.

Niñato de Adrián Orr es un documental que retrata el día a día -a lo largo de varios años- de un joven desempleado que lucha por sacar adelante a sus tres hijos pequeños y al mismo tiempo intenta mantener viva su ambición como cantante de hip hop.

Por último la española Noctem propone una intriga alrededor de dos jóvenes desaparecidos en las cercanías de la Rivera Maya. Marcos Cabotá la dirige.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment