Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 12 al 18 de enero de 2018

posted by Marc Muñoz 12 enero, 2018 0 comments

El contingente de películas laureadas en los últimos días y con sabor a Oscar empieza a acercarse a la cartelera. De hecho una de las primeras en llegar es la gran triunfadora en los Globos de oro, donde Tres anuncios en las afueras se hizo con Mejor película drama, mejor actriz drama (Frances McDormand), mejor guion (Martin McDonagh) y mejor actor de reparto (Sam Rockwell). El filme de Martin McDonagh se construye como una comedia negra de marcado carácter coheniano en el seno de una comunidad rural norteamericana sacudida por la violación y asesinato de una chica, un caso sin resolver sobre el que la arisca y temperamental madre de la víctima pondrá de su parte para que la policía se ponga las pilas. En esta casa no somos demasiado partidarios de la fórmula McDonagh, de sus vaivenes tonales, ni de sus personajes caricaturescos en un relato parapetado en las corrientes reivindicativas que arrecian Hollywood en la actualidad pero que no termina por acariciar el intelecto del espectador más crítico.

El instante más oscuro es otra de las invitadas, al menos para su intérprete principal, en la próxima gala de los Oscar. La obra de Joe Wright narra los momentos cruciales en los que Winston Churchill tuvo que decidir sobre la suerte de su nación y determinar  el destino de Europa en el marco de la segunda guerra mundial. Film histórico de un director sólido como el de Expiación y con un actuación de Gary Oldman en la piel del primer ministro británico que ya huele a Oscar después de su triunfo en los Globos de oro en la categoría drama.

Aunque la mejor llegada de la semana no la encontraréis en los cines. Hay que acudir a la terminal de Netflix más cercana para experimentar el relato negro más hiperrealista disfrutado en tiempo. Los hermanos Safdie despliegan su virtuoso, realista y feo estilo en la bruta, cruda y potente Good Time. Una odisea aguerrida al submundo criminal de Nueva York a través de los ojos de un atracador lumpen interpretado por Robert Pattinson. Magistral en su actuación, como Benny Safdie en la piel del hermano, así como la fotografía, la banda sonora y el pulso en la dirección.

Por fin vemos en España Most Beautiful Island, la película con la que la española Ana Asensio conquistó el máximo galardón del SXSW del pasado año. La película describe la cruda existencia de una inmigrante española intentando sobrevivir en el Nueva York más hostil. Todo irá a peor con un trabajo que la llevará a saborear el lado más oscuro de la ciudad. Apañado thriller, con una textura setentera que le otorga volumen, algo descompensado en algunos de sus tramos, pero de ritmo y tensión aplaudibles. La propia Ana Asensio interpreta a esta inmigrante en un relato con apuntes autobiográficos.

Thi Mai, rumbo a Vietnam es una comedia española sobre el viaje que llevan a  cabo tres amigas al Vietnam para materializar la adopción de un chico para  una de ellas, una madre que ha perdido una hija. Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón protagonizan la cinta de Patricia Ferreira.

El film polaco Loving Vincent es un curioso experimento de fotogramas pintados siguiendo el método que hubiera empleado el famoso pintor. En total la película de Dorota Kobila y Hugh Welchman se compone de 56.000 fotogramas que han sido pintados por varios artistas, todos ellos, inspirados en el estilo de Van Gogh en esta obra que sirve de explícito homenaje al neerlandés.

El extranjero es un film de acción, que como el 80% en su género, pone su argumento al servicio de una trama de venganza: la historia del humilde hombre de negocios Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. Jackie Chan y Pierce Brosnan encabezan el reparto de este film de Martin Campbell.

Call Tv de Norberto Ramos del Val alrededor de una mujer que entra a trabajar en una calltv en la peor noche de su vida. Desde es momento solo hará que recibir llamadas de una persona que parece obsesionada con ella.

Y terminamos con The Jungle Bunch: La panda de la selva. Animación francesa construida alrededor de un pingüino criado en la selva preocupado de mantener el orden natural. David Alaux es su responsable.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment