Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 14 al 20 de julio de 2017

posted by Marc Muñoz 15 julio, 2017 0 comments

Además del intimidatorio estreno de La guerra del planeta de los simios, cuyo estreno se avanzó al pasadoo miércoles, y que ya fue analizado con prontitud por Mireia Iniesta, la cartelera ofrece otras novedades al cinéfilo interesado.

Empezando por la vuelta de Emir Kusturica tras un hiato de 10 años. Un regreso concretado con en este nuevo acercamiento a la guerra de los Balcanes que gira alrededor de un lechero que se juega la vida a diario esquivando las balas para hacer llegar la mercancía a los soldados…así transcurre su día a día hasta la llegada de una mujer italiana que dará un importante vuelco a su vida. Monica Bellucci y el propio Kusturica protagonizan En la Vía Láctea.

Su mejor historia se encuadra en la tradición británica de dramas de época, esta vez para describir los esfuerzos de un equipo cinematográfico británico para hacer una película patriótica que levante la moral tras los terribles bombardeos de la aviación nazi sobre Londres. Lone Scherfig dirige a Gemma Artenton, Sam Clafin, Jack Huston y Bill Nighy.

El binomio Disney/Pixar estrenan Cars 3, tercera parte de la saga automovilística animada, en esta ocasión planteando la vuelta al ruedo del Rayo McQueen, eclipsado por una nueva generación de corredores ultrarrápidos. Brian Fee es su máximo responsable.

La alemana Cita a ciegas con la vida se levanta como una comedia romántica alrededor de un estudiante casi ciego, que supera su adversidad física con el sueño de trabajar en un hotel de lujo. Marc Othemund es su director.

Un minuto de gloria plantea una sátira agridulce a través de la historia de dos personajes y su relación con sendos relojes de mano. Kristina Grozeva y Petar Valchanov dirigen esta cinta búlgara.

La española El debut mezcla ficción y no ficción al en torno del mundo del teatro y la homosexualidad. Gabriel Olivares es su director.

Y finalizamos el escueto repaso con Alumbrar: Las 1001 novias. Un falso documental que a su vez es la segunda parte de la trilogía Las 1.001 novias, que arrancó con “Capturar”. Fernando Merinero es su responsable.

 

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment