Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 17 al 23 de marzo de 2017

posted by Marc Muñoz 17 marzo, 2017 0 comments

Interesante fin de semana el que se nos plantea por delante con un surtido escaso pero de amplio interés. Empezando por Crudo, el explosivo asalto al largo de la realizadora Julia Ducournau. Tras dejar el pabellón alto en Sitges con su cargamento gore, este acercamiento a los sabores amargos de la adolescencia desde la franja del terror se acerca a la cartelera patria avalada por la crítica como una de las cumbres de género de la temporada.  Su relato sigue el curso de una chica educada en una familia vegetariana que al entrar en la facultad de veterinaria entrará en contacto con el consumo de carne y las consecuencias devastadoras que esto despertará en su cuerpo.

Otra visita al cine que se presume obligatoria es el nuevo esfuerzo de Agustí Villaronga con Incerta glòria. Adaptando la novela de Joan Sales, el director de Pa negre se embarca en un drama romántico ambientado en la Guerra civil española, en el que un soldado republicano destinado a una zona inactiva se enamora de una enigmática viuda. Terele Pávez, Oriol Pla, Juan Diego, Marcel Borràs, Bruno Bergonzini encabezan su reparto.

También con entusiasmo, aunque relativizado tras la crítica moderada de Alberto Varet, llega lo nuevo del enfant terrible Ulrich Seidl. En Safari, el austriaco sigue la pista en clave documental a los turistas que viajan a África para cazar animales. Una indagación a lo que mueve a estos humanos a ser partícipes de esta cacería sin sentido bajo la lupa perversa y ácida del de Paraíso.

Seguimos el recorrido por los estrenos semanales con Imperium, un thriller basado en los hechos reales que llevaron a un agente del FBI a infiltrarse durante años en grupos de supremacía blanca. Daniel Radcliffe interpreta a este personaje real jugándose el pellejo para detener las actividades criminales de estos grupos neonazis. Daniel Ragussis es su director.

Mucha menos confianza genera la adaptación en imagen real de La bella y la bestia. Bill Condon dirige a Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor,Ian McKellen, Kevin Kline en este remake (de carne y hueso) del clásico Disney.

Desde Italia aterriza Locas de alegría, la nueva comedia dramática de Paolo Virzi edificada alrededor de la relación de amistad entre dos mujeres singulares compartiendo espacio y tiempo en una institución psiquiátrica. Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti interpretan a las dos pacientes centrales.

El actor John Krasinski (popular por su papel en The Office) repite por segunda vez tras las cámaras con este Los Hollars, un drama de carcasa indie alrededor de las dudas de un aspirante a artista que debe dejar atrás a su novia y vida en Nueva York para ayudar a su madre en su enfermedad en su pueblo natal del Medio Oeste. Anna Kendrick, John Krasinski, Margo Martindale, Richard Jenkins,Mary Elizabeth Winstead conforman el reparto.

Y finalizamos con El balcón de las mujeres, comedia dramática israelí de signo costumbrista alrededor del papel de la mujer en una comunidad ortodoxa de Jerusalén. Dirige Emil Ben-Shimon.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment