Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 18 al 24 de agosto de 2017

posted by Marc Muñoz 18 agosto, 2017 0 comments

Agosto sigue bajo la pauta cinematográfica con que se le espera. A excepción quizás esta semana de la llegada de La seducción, la película con la que Sofia Coppola conquistó la mejor dirección en el último Cannes. Aunque el pedigrí de la del clan Coppola se convierte en un espejismo en esta rígida y fría adaptación de la película de Don Siegel. Colin Farrell interpreta a un soldado confederado herido que llega a una escuela femenina causando importantes desajustes emocionales entre las jóvenes. Un film que podría verse como la precuela de Las vírgenes suicidas pero desnutrida de gancho emocional e interés en la narración, más allá de la habilidad de su autora para esbozar planos y crear una atmósfera insuficiente para mantener el interés en su recorrido. Nicole Kidman,  Elle Fanning y Kirsten Dunst completan el reparto de esta desaprovechada cinta de amor, celos, intriga y pasiones.

Tampoco habría que destapar ninguna botella con la llegada de La torre oscura. El perseguido proyecto de adaptar la capital novela de Stephen King parece quedar muy lejos de las intenciones y ambiciones previas. Este western futurista del pistolero Roland Deschain persiguiendo a su enemigo, el hombre de negro, ha decepcionado a su paso pese a la presencia de Idris Elba y Matthew McConaughey en los roles protagonistas. Nikolaj Arcel es su director.

La propuesta más minimalista nos llega de los vecinos del norte con Cézanne y yo. La película Danièle Thompson retrata la larga amistad entre el escritor Émile Zola y el pintor Paul Cézanne.

Y aún nos incita menos ir al cine Valerian y la ciudad de los mil planetas. Lo nuevo de Luc Besson se encuadra de nuevo en el género de la ciencia-ficción para explicar las aventuras de dos agentes especiales encargadas de mantener el orden en todos los territorios humanos, especialmente tras la irrupción de una fuerza oscura capaz de terminar con la vida en la tierra. La presencia de Dane DeHaan y Cara Delevingne  como la pareja protagonista descarta cualquier tipo de estímulo para acercarse al cine.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment