Viernes al cine: estrenos de la semana del 19 al 25 de febrero

Intenso fin de semana de estrenos este que se inicia hoy viernes 19 de febrero. Empezamos el recorrido de recomendaciones por el estreno más inesperado por su alargada sombra en nuestra cartelera; la película I’m not there se estrena en nuestro país con más de dos años de retraso. El filme pretende dibujar un perfil del cantante Bob Dylan a través de la personal mirada de Todd Haynes, y el aporte de diferentes actores interpretando al legendario músico de Minesota en diferentes etapas/personalidades de su vida. Del todo inexplicable que esta cinta que trata sobre uno de los músicos esenciales de la música popular y protagonizada por actores de la talla de Christian Bale, Cate Blanchett, Richard Gere, Julianne Moore, o el fallecido Heath Ledger, llegué a estas alturas a nuestras pantallas. Uno de esos inverosímiles sucesos que atañen a las distribuidoras de nuestro país, y sólo ellas parecen comprender (al menos, eso quiero pensar).

Pero este fin de semana también llega, con la puntualidad que precede a un estreno mundial, la nueva película del admirado Martin Scorsese. El director de Malas Calles regresa con Shutter Island,  un thriller psicológico con altas dosis de intriga, y alguna gota de terror. La película nos sitúa en los años 50, a través de dos investigadores (Leonardo Di Caprio y Mark Ruffalo) que son enviados a una remota isla para investigar la misteriosa desaparición de una asesina del hospital psiquiátrico de Ashecliffe. A Di Caprio y Ruffalo los acompañan Ben Kingsley, Emily Mortimer y Michelle Williams. El guión se basa en la novela homónima de Dennis Lehane, el autor de Mystic River.

Y por si estos dos filmes no nos han marcado suficiente nuestra agenda para el fin de semana, llega otro retraso de casi un año. El solista es el último filme de Joe Wright (Expiación), en él se nos narra la historia real de Nathaniel Ayers, un famoso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y terminó mendigando por las calles de LA., allí un periodista de Los Angeles Times lo conoció y sacó a la luz su historia, que centra el relato de esta película. En su momento sus dos intérpretes Jamie Foxx y Robert Downey Jr. sonaban fuertes para las nominaciones a los Oscar, pero tal y como se ha visto, no ha sido así.

Buen fin de semana de cine. 

Blog Widget by LinkWithin