Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 21 al 27 de abril de 2017

posted by Marc Muñoz 21 abril, 2017 0 comments

Pese al surtido amplio de llegadas, hoy la mirada de esta destilería se centra, casi en exclusiva, en lo nuevo de Bruno Dumont, el iconoclasta y singular director francés regresa a escena con La alta sociedad. Una comedia negra con toques surrealistas que parece tender puentes con su sublime serie El pequeño Quinquin al situarse en una población costera donde varios turistas han desaparecido sin dejar rastro. Las investigaciones conducirán a una comunidad de pescadores algo singular.

Para los perseguidores de apuestas ruidosas y de acumulación John Wick: Pacto de sangre, segunda entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves, será el gancho propicio para acercarse a los cines. Chad Stahelski dirige esta historia de un legendario asesino que se ve obligado de salir de su retiro después de que un ex-asociado pida sus servicios para formar un clan internacional de asesinos a sueldo. Acción y estética de cómic ultraviolenta se dan la mano en este largometraje.

Y seguimos con Stefan Zweig: Adiós a Europa. Biopic construido alrededor de la figura del intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social tras la persecución nazi. Maria Schrader es la responsable de la obra.

La española Amar supone el debut en formato largometraje de Esteban Crespo, reputado cortometrajista nominado al Goya y al Oscar por Aquel no era yo. Ahora se embarca en un drama romántico sobre una pareja viviendo la intensidad del primer amor. María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Antonio Valero, Gustavo Salmerón, componen su reparto.

A fondo se presenta como una de esas comedias galas de no usar y tirar. Su argumento plantea el viaje alocado de una família que se sube a un monovolumen a 130Km/h sin posibilidad de manejarlo. Nicolas Benamou dirige esta disparatada y absurda cinta.

Tampoco apostaríamos por Un espacio entre nosotros, producción norteamericana encasillada en el género sci-fi para espectadores con acné que descubre la historia de un adolescente que ha crecido en Marte y se enamora de una chica de la tierra con la que se ha estado comunicando. Asa Butterfield, Britt Robertson, Carla Gugino, Gary Oldman se ponen a las órdenes de Peter Chelsom.

Desde Eslovaquia nos llega La profesora, film basado en la historia real de una profesora que a su llegada a un colegio de Bratislava alternará negativamente la vida de los estudiante y sus padres. Estas prácticas desembocarán en una reunión para su expulsión del centro, aunque muchos padres no firmarán por temor a las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista. Dirige Jan Hrebejk.

The Neighbor es material directo para el multicine. Marcos Dunstam diseña un vehículo criminal con elementos de thriller y terror mediante la historia de un hombre que se dedica a hacer encargos turbios para su tío mafioso hasta que descubren que el vecino tampoco es trigo limpio.

También con acento español llega Garantía personal, un drama con la crisis económica de fondo que sigue los pasos de una mujer madura que, arrastrada por la crisis, será capaz de todo con tal de salvaguardar aquello por lo que ha luchado media vida. Belén López la interpreta en este trabajo de Rodrigo Rivas.

Death Note: El nuevo mundo es una nueva entrega de las investigaciones sobrenaturales en las que se ve envuelto el investigador privado Ryuzaki.  Shinsuke Nato adapta este manga japonés.

La propuesta animada de la semana nos llega com remite de Corea del Sur. Los superhéroes es una comedia sobre unos susodichos enfrentándose al villano de turno en un parque temático.

Y terminamos con Río arriba, de la directora belga Marion Hänsel. Un filme de aventuras en clave road movie que sigue los avatares de dos completos extraños unidos por el dolor.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment