Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 29 de abril al 5 de mayo

posted by Marc Muñoz 29 Abril, 2011 0 comments

En este viernes 29 de abril marcado por el trendtopic de la boda real inglesa, El Destilador Cultural sigue prestando atención a las salas de cine, que como hoy, reciben un montón de estrenos para todos los gustos y edades. Empezamos con la llegada de Tokio Blues (Norwegian Wood), la adaptación de la famosa novela homónima de Murakami que lleva a la gran pantalla el vietnamita Tran Anh Hung.  Mediante un ritmo pausado que puede aborrecer al espectador poco habitual del cine oriental, la película retrata la difícil historia de amor entre tres personajes que conviven en el Japón de finales de los 60’s (ver trailer).

Hoy también nos llega la taquillera Thor. El shaeskperiano Kenneth Branagh intentará darle un toque diferencial a la enésima adaptación de un comic Marvel, a ver si lo logra. Lo ayudan en la tarea Chris Hemsworth en el papel del guerrero Thor, Natalie PortmanAnthony Hopkins, Idris Elba, entre otros.

Hoy también recibimos con buenos ojos el retorno de Montxo Armendariz a labores de dirección con No tengas miedo. En ella retrata la historia de Silvia, una joven de 25 años que decide rehacer su vida y enfrentarse a los lazos que la unen con una oscura infancia. Armendáriz ha confiado el papel de Silvia a Michelle Jenner, a la que acompañan Lluis Homar, Belén Rueda y Rubén Ochandiano.

Otro filme que acapara nuestra atención es The Company Men. Una cinta de corte independiente dirigida por John Wells que elabora el dibujo emocional muy presente en nuestros días de tres hombres de negocio que ven cómo su vida idílica cambia por completo cuando la compañía por la que trabajan decide reducir la plantilla. Su espectacular reparto lo forman Ben Affleck, Maria Bello, Chris Cooper, Kevin Costner y Tommy Lee Jones.

También hoy llega Bebés, un documental que sigue el crecimiento día a día de cuatro bebes que viven en diversos sitios: Namibia, Tokyo, Mongolia y EEUU. Una película que enternecerá a todas las madres.

Completan el resto de estrenos la quinta parte de The Fast & Furious, de nuevo con Vin Diesel derrapando y del que mejor me ahorro las opiniones, la francesa La marca del ángel, y finalmente la producción mejicana Año bisiesto.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment