Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 4 al 10 de agosto de 2017

posted by Marc Muñoz 4 Agosto, 2017 0 comments

Agosto empieza cinematográficamente con una tirada limitada de estrenos aunque con cierto estímulo entre las llegadas.

La proposición de Hollywood por cambiar la representación femenina en las películas de acción alcanza un nuevo capítulo con Atómica, película en la que Charlize Theron se embarca en el papel de una espía en el Berlín de la Guerra fría con la misión de encontrar una lista de agentes encubiertos que un miembro del MI6 intentaba hacer llegar a sus superiores antes de ser asesinado. David Leitch la dirige con el apoyo actoral de James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan y Toby Jones.

También nos alienta a acudir al cine lo nuevo de Pablo Berger tras el éxito de su personal versión de Blancanieves. Abracadabra es una comedia negra alrededor de una ama de casa de Carabanchel (Maribel Verdú) que descubre que su marido (Antonio de la Torre) está poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza su esfuerzo por recuperarlo.

La decisión del rey, el estreno analizado de la semana es un drama histórico sobre la llegada de los nazis a la ciudad de Oslo y el dilema de un rey que podría cambiar para siempre la historia de su país. Erik Poppe dirige esta cinta seleccionada por Noruega para los Oscar. José Luis Muñoz la disecciona en esta crítica.

También de Hollywood aterriza Transformers: El último caballero. Michael Bay regresa con su ruidosa saga mediante esta nueva entrega en que humanos y criaturas de metal se enfrentan en una guerra sin cuartel. Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley TucciJohn Turturro protagonizan la quinta película de Transformers.

El director de El tambor de hojalata, Volker Schlöndorff, presenta Regreso a Montauk. Drama romántico ambientado en el Nueva York del presente donde un escritor llega para presentar su última novela en la que cuenta el fracaso de una pasión hace 17 años. El azar hará que se encuentre con esa mujer de nuevo y pasen un fin de semana en Montauk.

Y terminamos con la francesa Reparar a los vivos, film que se edifica como un drama entrecruzado entre la historia de un surfista cuya vida pende de un hilo mientras una mujer en París espera un trasplante que le salve su vida. Katell Quillévéré dirge a Emmanuelle Seigner, Tahar Rahim, Anne Dorval, Alice Taglioni, Monia Chokri,Bouli Lanners y Finnegan Oldfield, entre otros.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment