Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 8 al 14 de septiembre de 2017

posted by Marc Muñoz 8 septiembre, 2017 0 comments

La cartelera se anima significativamente este viernes. Empezando por lo nuevo de François Ozon que Alberto Varet desnudó ayer en su crítica. Lo nuevo del director galo se construye como un thriller erótico con anhelos al cine de De Palma y el de Verhoeven. En esta Marine Vacth interpreta a una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta (Jérémie Renier). Pero es cuando la pareja empiezan a vivir juntos, que descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad.

También da color la llegada de It, la nueva adaptación de la famosa novela de Stephen King con el reto de superar la miniserie de los 90. El argumento es el mismo, una población de Maine consternada por un regadero de desapariciones mientras un grupo de niños lidia con su mayor miedo, un payaso llamado Pennywise con un largo historial de violencia y terror. Las primeras críticas salidas valoran el trabajo de Andrés Muschietti por respetar el espíritu embrionario y a la vez moldearlo para las nuevas generaciones.

Este año habrá partida doble de biopics sobre Winston Churchill. Si el de Joe Wright, con Gary Oldman encarnando al dirigente británico huele a Oscar desde la distancia, la que hoy aterriza, Churchill, tiene números para quedarse en la olvidada de la contienda. La obra de Jonathan Teplitzky se centra en las horas previas al Día D, y en las dudas y conflictos que concernieron al primer ministro británico en tan decisivas horas. Brian Cox le da vida, acompañado por  Miranda Richardson, John Slattery, James Purefoy, entre otros.

También de Francia se nos ofrece La escala, un drama sobre la guerra de Afganistán y sus efectos en dos mujeres militares, que en un descanso, de lo que militarmente se llama “cámara de descompresión”, son enviadas a un lujosos hotel de Chipre repleto de turistas. Sin embargo, no les resultará tan fácil aparcar la violencia y el horror vivido. Delphine Coulin, Muriel Coulin guionizan y dirigen este film con tan interesante premisa.

El español Juan Carlos Medina se embarca en territorio inglés para dirigir Los misteriosos asesinatos de Limehouse, un thriller de terror y suspense ambientado en el Londres victoriano con claras similitudes, argumentales y estéticas, con la serie Penny Dreadful. Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth, Daniel Mays, Eddie Marsan, María Valverde, forman el elenco.

La vida inmoral de la pareja ideal, del mexicano Manolo Caro, plantea una comedia dramática alrededor de dos jóvenes con una gran química, separados por un hecho inesperado. Aunque 25 años después volverán a cruzar sus caminos y reemprender lo que habían dejado.

 

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment