ElectrónicaIndieMúsicaRock

Calendario musical para el otoño 2010

posted by KeithModMoon 14 septiembre, 2010 0 comments

Agarraros los bolsillos porque la temporada de conciertos de otoño que se avecina en Barcelona y Madrid se presenta infernal para los que no les queda ni un mísero céntimo ni para tomarse su insustituible café matutino, y celestial para los que sacrificaron unas vacaciones de lujo y no nos sacaron de nuestras casillas con ellas vía Facebook.

Más allá del BAM (del que os prometo un extenso post la semana que viene) Barcelona, Madrid y otras capitales de provincia se van a teñir de la mejor música en los próximos meses. Empezamos por este mismo viernes 17, cuando Mark Oliver Everett y sus Eels visiten la sala bikini de Barcelona, y el 18 hagan lo propio en la sala Riviera de la capital. Otros que andan de gira por nuestras tierras son los neoyorquinos Interpol, que vienen a presentar su último disco. El 28 de septiembre lo harán en Granada, el 30 en el estadio olímpico de Sevilla teloneando a U2, al igual que el 26 en el estadio Anoeta de Donosti. El 1 de octubre recalarán en Santiago de Compostela, el 5 en Bilbao, mientras que el 13 de noviembre regresan de nuevo a España para su show en Vista Alegre de Madrid y el del Sant Jordi Club al día siguiente. ¿Seguimos con el frenesí?

También en septiembre nos visita Peter Gabriel. El que fuera líder de Genesis ofrecerá el 22 de septiembre un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, y el 23 de septiembre otro para su fans de Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Otro gran conocido de paso por nuestros lares es el cantante Sting, que acompañado de una orquestra sinfónica interpretará sus clásicos:

– Bilbao (27 de octubre)

– Barcelona (29)

– Madrid (30)

En octubre podremos asistir al trip hop de Massive Attack: jueves 7 de octubre en el Pavelló Olímpic de Badalona, y el 8 en el Palacio Vistalegre de Madrid. A finales de mes (30 de octubre), Tindersticks ofrecerá un único recital en la sala Apolo de Barcelona.

Más dramático se presenta noviembre con el Primavera Club, el décimo aniversario de la sala Razzmatazz, la vista de los canadienses Arcade Fire, y dolorosas solapaciones en un mismo día como las de Vampire Weekend y The Drums.

Franz Ferdinand, unos habituales por estos ruedos, visitan dentro del San Miguel Unique (un concierto para una reducida audiencia) Barcelona (4 de noviembre), San Sebastián (6 de noviembre) y Málaga (8).

James Murphy y sus LCD Soundsystem no parecen que por el momento vayan a dejar de hacernos mover el esqueleto. Aquí, en Barcelona, los tendremos el 6 de noviembre en la sala Razz.

Como ya decíamos unas líneas más arriba, el 13 de noviembre la fauna indie va a tener que tomar una difícil decisión entre The Drums (Razz 2) o Vampire Weekend (Razz 1), o bien estar atento a las vibraciones que traspasen de las paredes de esta enorme discoteca. E idéntica jugarreta para los madrileños, que el 12 de noviembre podrán disfrutar del Contra de los neoyorquinos en la sala Riviera, y al mismo día en la sala Heineken del pop buen rollista de los de Brooklyn.

El 20 de noviembre Primal Scream ofrecerá todo el Screamadelica a los asistentes  del Razz. La misma fecha en que Arcade Fire presenta The suburbs en el Palacio de los Deportes de Madrid, y justo un día antes de que lo haga en el Palau Sant Jordi  de Barcelona (21 de noviembre). Los de Montreal llegán con las expectativas bien altas tras sus aplaudidos últimos shows.

Del 24 al 28 de noviembre Madrid y Barcelona vuelven a albergar una edición del Primavera Club (el hermano pequeño del Primavera Sound) con la participación de este año de artistas como los Wavves, el post-dubstep de Mount Kimble, Edwyn Collins (el que fuera líder de Orange Juice), el estremecedor sonido de los Holy Fuck y su Latin, el electro bailongo de Los Massieras, los veteranos escoceses Teenage Fanclub o la sensación Zola Jesus, entre otras perlas a descubrir.

Y por si no fuera poco, noviembre nos depara la vuelta de Suede el 26 de noviembre con motivo del aniversario de la célebre sala barcelonesa, y otras citas inaudibles para los bolsillos más anchos como son:

The Divine comedy (Casino de l’Aliança, 23 de noviembre)

Crystal Castles (Sala Apolo de Barcelona, 7 de noviembre)

The Zombies ( 5 de noviembre en Apolo 2 de BCN; el 6 en El Loco (Valencia); 7 en el Teatro Lloseta (Mallorca); 8 nov en La Bomba (Cadiz); 11 de nov Compostela Capitol (Santiago de Compostela); 12 de nov en Teatro de Valladolid y el 13 de noviembre en Kafe Antzokia (Bilbao))

The Walkmen el 11 de noviembre en  Be Cool (BCN) y el 12 de noviembre en Ramdall (Madrid)

The Coral (Razz, 11 de noviembre)

Y terminamos el año con dos platos fuertes, sólo factibles para los que hayan sabido administrar su patrimonio hasta la fecha. La visita de MGMT tendrá dos escalas en territorio peninsular. Primero el 16 de diciembre en la sala Razz de Barcelona, y luego el 17 de diciembre en la sala La Riviera de Madrid. Mismas ubicaciones para albergar el aterrizaje de la cantante M.I.A. y su polémico Maya. El 6 en Madrid y el 7 en Barcelona.

Actualizado

Otros de diciembre que se me olvidaban (gracias Pilar)

Yelle (3 de diciembre, Razz)

Two door cinema club (10 de diciembre, Razz)

Aphex Twin & Friends (11 de diciembre, Razz)

Caribou (12 de diciembre, Razz)

¿Y vosotros qué elegís?

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment