ElectrónicaHip-hopPop

Disco bazar (19 de mayo de 2017)

posted by Marcos Blanco Gendre 19 mayo, 2017 0 comments

Embarcados en una espiral incontrolable de recuerdos y nuevos lanzamientos, nuestra playlist de esta semana  se nutre de los retornos –aún sin fecha fija- de LCD Soundsystem y Grizzly Bear, el recuerdo de muertes tan inesperadas como las de Keith MitchellOpal, Mazzy Star– y Kevin GarciaGrandaddy-, esperados retornos –!!!, Vince Staples y Wavves– y, cómo no, nuestro habitual buceo entre geografías sonoras aún sin identificar –Glintshake o Lo Five-. A todo esto, no podemos dejar de homenajear, con la emocionante “Tidal Blues”, la vibrante actuación de la semana pasada ofrecida por Young Marble Giants y sus satélites circundantes.

 

!!! – Shake the Shudder (Warp)

Dance-punk

La gran máquina de ritmos neopostpunk prosigue con su habitual saqueo del legado dejado por genios neoyorquinos del groove cubista y urbano como Liquid Liquid y ESG. A su favor, lo hacen tan condenadamente bien que se les perdona cualquier atisbo de plagio.

Erasure – World Be Gone (Mute)

Pop

Ahora que el glam vuelve a ser materia de estudio, no estaría de más reconocer la facción tecno pop-glam de los 80, una en la que los siempre irregulares Erasure sembraron tantos odios y “me gustas” en la sombra que no deja de ser necesaria una reevaluación  de la gran máquina de hits que fueron. Quizás todo se reduzca a una pregunta: ¿Por qué Chvrches sí y ellos no? Absurdo.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment