IndiePop

Disco bazar (10 de noviembre de 2017)

posted by Cesc Guimerà 10 noviembre, 2017 0 comments

Hoy, 10 de noviembre, es oficialmente el Morrissey Day en Los Ángeles. “El Día de Morrissey celebra un artista cuya música ha cautivado e inspirado generaciones de personas que quizá no encajaban, porque nacieron para destacar”, dice el alcalde de LA, Eric Garcetti (¡ojo no confundir con Mayor Carcetti!). Lo es en Los Ángeles, pero no lo es en Manchester, donde reside desde hace poco más de un año esta ínfima parte del Destilador. Nunca se hizo una playlist para celebrar tal efeméride, como si se hizo esta sobre Nueva York. Llega el momento, pero no será una sobada lista sobre Manchester. ¿Qué le queda si le quitas Morrissey? (que en breve saca disco). ¿Y Noel Gallagher? (que también saca disco). ¿Y Liam Gallagher? (que ya lo sacó). ¿Y The Charlatans? (también, en marzo). Mucho. Como (pequeño) ejemplo, lo de arriba.

*PS: ¡Solo hay un single de The Wimple Winch en Spotify!

 

Angel Olsen – Phases (Jagjaguwar)

Pop

Aquí van caras B, demos y versiones recopilados durante siete años de trabajo. Una nueva canción, “Special”, y “Fly On Your Wall”, que puede encontrarse en la lista anti-Trump de bandcamp Our First 100 Days.

Spinning Coin – Permo (Geographic)

Indie

Les cuento… a la hora de ser publicado este Disco Bazar estaré de camino, o quizá ya asentado, en el concierto de The Pastels en Manchester (que se hace en Salford). Spinning Coin salen de Glasgow, no de Edimburgo como los propios Pastels, pero editan su primer LP en Geographic, el sello del grupo. Todo muy out of time.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment