ElectrónicaIndiePop

Disco bazar (13 de abril de 2018)

posted by Marcos Gendre 13 abril, 2018 0 comments

El retorno de pioneros de las derivas dance como Mr. Fingers o Mouse On Mars marca la tendencia house y de electrónica experimental de nuestro aliñado musical de esta semana. Pura energía con el fin de apagar astenias primaverales y demás alergias de temporada.

 

Mouse on Mars – Dimensional People (Thrill Jockey Records)

Electrónica experimental

Son unos clásicos, y lo saben. La sombra de sus genialidades sembradas a mediados de los 90 sigue empujándolos a seguir instalados en el giro continuo, ese desvío que dé otros 180 grados para toparnos con una nueva, y refrescante, receta de electrónica abstracta made in Germany.

Mr. Fingers – Cerebral Hemispheres (Alleviated)

House

24 años son demasiados sin una de las mentes privilegiadas que abanderó la revolución house de finales de los 80. En su haber engranajes pivotales como “Another Side”, como Fingers Inc., o “Amnesia” e “Introduction”, incunables del que ya no tiene nada más que demostrar. Si eso, gustarse a sí mismo, y con eso ya marca la diferencia.

 

Laura Veirs – The Lookout (Bella Union)

Folk

 

Ya son veinte años y diez álbumes de estudio a sus espaldas, y Laura Veirs sigue agazapada tras toda la marea hype que la sobrepasa y luego se volatiliza. Mientras tanto, ahí sigue ella, recia como una columna romana y fiel a sus atributos para seguir dándole una vuelta de tuerca a su genoma folk. Una vez más, bienvenida.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment