IndiePop

Disco bazar (8 de septiembre de 2017)

posted by Cesc Guimerà 8 septiembre, 2017 1 Comment

Qué no, no es retromanía. Aceptaríamos nostalgia en todo caso. O el apego de los que hemos moldeado nuestra personalidad en función de los referentes de la cultura pop de nuestra generación. Y ahora que empezamos a superar preocupantemente la treintena el último e inesperado disco de LCD retumba en nuestra cabeza desde hace una semana sin que hayamos todavía salido del asombro. Va más: Jack White nos presentó un directo con tres canciones semanas atrás, celebra el 20 aniversario del primer concierto de los White Stripes. Interpol puso patas arriba el Albert Hall de Manchester el pasado domingo. Y es imposible desengancharse de las páginas de Meet Me In The Bathroom de Lizzy Goodman (en breve más, aquí). Es viernes y quiero subir al Mond. Precalentamiento para un sábado en Razz. Parece 2005, pero es 2017. Y hoy The National ha sacado disco.

The National – Sleep Well Beast (4AD)

Indie-pop

Su ascenso a la cima fue mucho más progresivo que el de sus compañeros de generación. Comenzamos a saber de ellos con “Aligator” (2005), su tercer disco, nos convencieron con “Boxer” (2007) y con “High Violet” (2011) llegó el fenómeno de masas. Nos gustaría adoptar la postura  combativo-esnobista de estos casos, pero carecemos de argumentos. Cuando adelantaron “The System Only Dreams In Total Darkness” supimos que habían vuelto a ganar.

 

Alvvays – Antisocialites (Polyvinyl Records)

Pop

Era todo tan naif en el estreno del quinteto de Toronto. Sus títulos (“Adult Diversion”, “Archie, Marry Me”), los vídeos (corran a YouTube), sus letras. Este es un disco de un grupo hecho y derecho, de profundo gusto twee, C-86, sixties pop, en el que hasta colabora Norman Blake (“In Undertow”) y con homenaje en “Lollipop (Ode To Jim)”, de The Jesus and Mary Chain, con quien Molly Rankin ha llegado hasta a compartir escenario.

Blog Widget by LinkWithin


1 Comment

Disco Bazar para el Destilador Cultural – Biff, Bang, Pow! 14 septiembre, 2017 at 12:26

[…] El Destilador Cultural – Disco Bazar (8-9-2017) […]

Reply

Leave a Comment