ElectrónicaJazzPopSoul

Disco bazar (9 de febrero de 2018)

posted by Marcos Gendre 9 febrero, 2018 0 comments

En una semana aún marcada por la muerte de Mark E. Smith, homenajear su legado se ha vuelto un acto de ley. Justicia máxima hacia una de las bandas más influyentes de la historia del pop. Así queda reflejado en la decena de cortes seleccionados. Un vivero de ideas inabarcable, complementado por la publicación de las reediciones de Kuniyuki Takahashi y Nina Simone, a las que hay que sumar la esperanzadora resurrección de Franz Ferdinand.

Franz Ferdinand – Always Ascending (Domino)

Indie

Tras recargar las pilas de la inspiración, Franz Ferdinand retornan con ganas de demostrar que su primer LP no fue fruto de la casualidad. De nuevo, la huella de Talking Heads aflora en todo su esplendor, lo cual no puede más que significar buenas noticias.

Kuniyuki Takahashi – Early Tape Works Volume 1 (Music from Memory)

Electrónica

Esta reedición es una prueba rutilante de la fertilidad creativa de una de las figuras más intrigantes que ha dado la música electrónica pre-milenio. Ducho en el arte de la abstracción, todo amante de Leyland Kirby y Oneohtrix Point Never debería hacerse con esta joya.

Nina Simone – Moon Indigo: The Complete Bethlehem Sessions 

Soul

Adentrarse en los primeros años de Nina Simone es una de las medicinas más eficaces para una acuciante necesidad: reponerse de la escasez de paciencia que vive la gente ante el acto musical. Y más, cuando también nos permite reconocer los orígenes de una de las voces más autónomas que ha dado la historia de la música negra.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment