IndiePopRock

Disco bazar (11 de mayo de 2018)

posted by Marcos Gendre 11 mayo, 2018 0 comments

Se acerca la época estival del año y hay que ir apurando municiones antes de que la ansiedad por nutrirnos de novedades deje paso al despertar del espécimen de costumbres veraniego. Entre los últimos cartuchos antes de izar la bandera blanca, se encuentran retornos tan necesarios como el de Ry Cooder y The Sea And Cake, a los que hay que sumar reediciones tan boyantes como las de Heldon y Liz Phair.

Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino (Domino)

Rock

Los grandes supervivientes del revival roquero del nuevo milenio alcanzan su sexto álbum con un giro que no agradará a los seguidores ávidos de riffs destebalizantes. Alex Turner y los suyos bajan la pistonada roquera en este nuevo trabajo para abrazar sonoridades pretéritas, bajo una atmósfera  crooner y orquestal. Unas vestimentas sobrias y elegantes que ya anticipaba en algunos cortes del último LP y en su proyecto paralelo, The Last Shadow Puppets.

Liz Phair – The Girly-Sound Tapes : The 25th Anniversary Box

Anti-folk

No, esto no es una reedición al uso, sino una somera documentación de las interioridades de un trabajo que, a lomos de su inconfundible halo atemporal, no ha hecho más que desmarcarse del resto de iconos noventeros que nos toca vivir día a día. Sin duda, el disco folk-rock más importante de estas tres últimas décadas.

Ry Cooder – The Prodigal Son (Perro Verde Records)

Roots Rock

Cada vez que Ry Cooder retorna a las labores de grabación, la bolsa de lo genuino cotiza más alto. Será porque este hombre “de mundo” es infalible o porque, directamente, no hay nadie como el autor de la banda sonora de París-Texas o el insuperable Chavez Ravine. Posiblemente, uno de sus últimos esfuerzos discográficos.

The Sea and Cake – Any Day  (Thrill Jockey)

Post-rock

Pioneros absolutos de la caligrafía post-rock yanqui de los 90, el retorno del combo de John McEntire nos devuelve a una de esas expresiones musicales donde la tendencia “inteligente” no es sinónimo de expresiones cerradas ni trasnochadas militancias “por encima del hombro”. Para disfrutarlo con la mente (muy) abierta.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment