Otros temas

El humor por bandera

posted by El Destilador Cultural 9 octubre, 2017 0 comments

Día sonrisa

Bajo este ambiente crispado que se vive estos días en parte de España, especialmente en Catalunya, resulta de lo más sano acogerse al humor como válvula de escape ante tanta tensión política. Y precisamente opciones no escasean en las principales ciudades, con incrementos importantes respecto al pasado año en cuanto a espectáculos que gravitan alrededor del humor.

Por ejemplo en materia musical, y para los residentes en Madrid, se puede seguir disfrutando del fenómeno La llamada. Pablo Puyol y David Ordinas proponen un show compuesto por música original, monólogos y mucho humor en Venidos a menos. Y con más músculo y envergadura técnica se halla La Familia Adams, la comedia musical exportada de Broadway.

También la cartelera ofrece comedias españolas estrenadas hace pocas jornadas. Es el caso de Operación Concha de Antonio Cuadri, una cinta de enredos protagonizada por Jordi Mollá y Karra Elejalde. La otra apuesta con números para conquistar la taquilla, es la adaptación de la obra teatral La llamada. Javier Calvo y Javier Ambrossi son los encargados de dotar de imágenes y ritmo la versión cinematográfica.

En la parcela teatral tampoco faltará la oferta cómica. Sobresale Ya no soy el que era, la obra de un Enrique San Francisco que ha dejado la cerveza para empezar hábitos más saludables (o eso como mínimo asegura él) sin perder su humor ácido e irreverente. Otros clásicos de la comedia de nuestro territorio, Faemino y Cansado, estrena ¡Cómo en casa ni hablar!, una comedia sobre la “extra-madurez”. Cierra la lista de propuestas Taxi, adaptación de la más exitosa comedia de Ray Cooney que permaneció 12 años en el West End de Londres. La adaptación en el teatro La latina de Madrid corre a cargo de Josema Yuste quien se pone en la piel de un taxista agobiado por la doble vida que lleva.

Otras propuestas variadas para evadirse estos días es el clásico de la magia, Tamariz, el Clandestino-Adult Cabaret en el teatro Bankia Príncipe Pío Madrid que podría definirse como un acro-cabaret o De risas y cenas con la Plexy, un drag dinner show muy peculiar ubicado en la ciudad de Madrid.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment