Otros temas

Terminada la 7ª temporada de Juego de Tronos, ¿momento de hacer las maletas?

posted by El Destilador Cultural 6 septiembre, 2017 0 comments

Ruta de Juego de tronos

Es sabido el tirón actual del que goza Juego de Tronos con una última temporada que ha vuelto a pulverizar récords de audiencia en cable y streaming. Los memes políticos con analogías al universo de George R. R. Martin, los artículos sobre la altura real de los actores o hasta el regalo de Pablo Iglesias al Rey Felipe VI dan una medida exacta sobre la atención volcada y la repercusión de la serie en nuestro día a día. Así no extraña el crecimiento que ha experimentado el circuito turístico paralelo diseñado alrededor de las localizaciones que han servido de escenario para las espectaculares escenas del producto estrella de la HBO.

En esa línea, la firma GoEuro ha ideado un itinerario por las ciudades y reinos de Poniente a través de desplazamientos en trenes, autobuses y vuelos. Una travesía que abarca Croacia, España, Escocia y que se apea antes de llegar al Muro y su frontera con los caminantes blancos. Ciudades como Dubrovnik (Croacia), Girona (España), Edimburgo (Escocia) o Sibenik (Croacia) se incluyen en este tour donde el visitante percibirá la familiaridad del paisaje y la arquitectura de estos parajes con la visualizada en El Desembarco del Rey, Invernalia o Braavos.

Este recorrido diseñado por la plataforma de viajes ocupa el mismo tiempo que ver todos los capítulos hasta la fecha de la ficción, o sea, una ruta de unas 60 horas dispuesta a convertirse en la ruta del peregrinaje de los Siete Reinos, en el Camino de Santiago para los seriéfilos.

Los que dispongan de un presupuesto más discreto pueden centrar su aventura en el Reino de España, donde la producción de Juego de Tronos se ha instalado en numerosas ocasiones para recrear su mundo de fantasía. El curioso encontrará en las calles de Girona ecos de Braavos, mientras que en Peñíscola (Castellón) verá el reflejo de Meereen. Tudela, Almería y las ciudades de Córdoba y Sevilla son otros de los puntos geográficos reconocibles en la serie. Como el Real Alcázar, utilizado para recrear los Jardines del agua de Dorne, el hogar de la casa Martell presentado por primera vez en la quinta temporada,

Paisajes de ensueño llenos de historia que han servido para dar forma al fascinante universo ficticio de la serie y recrear algunas de sus secuencias más memorables. El curioso tiene ahora la oportunidad de explorar esos territorios sin que dragones, caminantes blancos, hordas de no-muertos u otros seres peligrosos de Juego de Tronos se interpongan en el camino.

Un sinfín de rutas y  combinaciones para vivir en propia carne los escenarios de la popular serie mientras se aguarda el ansiado retorno de la octava temporada en 2019, la que dará el cierre definitivo a la serie más popular y querida en la actualidad.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment