Series

El ministerio del tiempo: 3×05 “Tiempo de esplendor”

posted by Paloma Méndez Pérez 3 julio, 2017 0 comments

Ministerio del tiempo 3x05

El ministerio del tiempo visita el Valladolid de 1605 para conseguir la rúbrica de la Paz de Londres entre España e Inglaterra. Llamada urgente la que recibe el ministerio de 2017 para solicitar ayuda cuando uno de los agentes de la época descubre un complot para asesinar a uno de los emisarios ingleses y romper la tregua.

Salvador (Jaime Blanch) desplaza a Pacino (Hugo Silva), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) para que salvaguarden la paz entre ambos países. Como a la época se suman el Duque de Lerma (Fernando Guillén Cuervo), Lope de Vega (Víctor Clavijo) y Cervantes (Pere Ponce) ya tenemos la trama hecha. Lucha de egos entre los dos grandes creadores y apaños del Duque quien como decíamos en el capítulo pasado de Godoy, bien hubiese encajado en 2017.

El asesino conspirador no es otro que el mismo agente que asesinó al ruso detenido en el primer capítulo y que en esta ocasión es atacado por Pacino cuando intentaba atentar contra uno de los agentes ingleses.

Trama que seguirá probablemente hasta el final de temporada y que en este capítulo conectó a ambas facciones, rusos e inquisidores, para confundirnos más sobre quién se esconde detrás de este grupo.

Una de las novedades que trajo el capítulo es que es el primero de esta temporada en tener dos misiones independientes. La ya comentada del equipo titular y la de Ernesto (Juan Gea) e Irene (Cayetana Guillén Cuervo) que viajan a 1982 para intentar descubrir algo sobre la novia de Pacino que ya ha pasado de agente doble a engaño total porque existen serias dudas de que sea quien decía ser.

Otra de los aspectos que nos trae este capítulo de vuelta es el tema amoroso. Ha destacado esta serie desde sus comienzos por ser una serie en la que los asuntos del corazón han resultado determinantes para la consecución de algunas misiones. Sin caer en lo cursi y destacando que este final de Alonso y Elena es algo repentino, creo que hacen bien los guionistas en volver a mostrarnos como el ministerio está afectando a la vida diaria de aquellos que o bien tienen que volver a vivir en su tiempo o bien tienen que vivir en uno que no es el suyo.

Como culminación tenemos la huida de Lola Mendieta (Macarena García), quien escapa con unos cuadros. No sabemos si en calidad de ladrona internacional o en calidad de salvadora de ella misma. Los siguientes capítulos nos descubrirán qué pasó.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment