Juego de Tronos: Review 6×2 “Home”

posted by Omar Little 2 Mayo, 2016 2 Comments

Juego de Tronos 6x02 Home

A la segunda acometida de la temporada, Juego de Tronos se cepilla cualquier duda o incerteza sobre el arranque con un capítulo generoso en acontecimientos y emociones que enchufa al espectador a lo que se espera de una serie de audiencias inalcanzables y presupuestos millonarios.

Si no has asistido a la morgue aléjate de estas líneas, condenado.

Ya con los primeros minutos “Home” se merienda con patatas a “The Red Woman”. Recuperar a Brandon Stark en plena edad del pavo  (sorprendente que no hayan utilizado a otro actor que no haya crecido lo que ha crecido durante su hibernación Isaac Hempstead-Wright) a través de una visión en flashback de la mano del mismísimo Max Von Sydow (sí, sigue aún vivo porque es carne del universo de George R. Martin), quien le da una vuelta por la casa Stark para ver a Ned de pequeño practicando con su hermano, la hermana de estos a caballo, y para más emoción para Brandon, conocer a un Hodor de pequeñín, cuando era igual de gigante, pero con capacidad para articular varios vocablos seguidos. Termina el flashback y volvemos al presente, con un Brandon metido en una gruta al lado de este maester interpretado por el “séptimo sello”, al lado de un Hodor incapaz de comunicarse y más secuaces que velan por los restos del linaje Stark .

De ahí se salta a Poniente, donde la familia Lannister parece más unida que nunca durante el funeral de Myrcella. Pese a que el rey le prohíbe a su madre acudir al entierro – anteriormente hemos asistido al visionado de una muerte WTF de su guardián empotrador-, finalmente terminan reconciliándose, y Cersei aceptando las disculpas de un hijo que se siente mal por no haber hecho nada cuando esta fue vejada y enchironada por los ultra religiosos. De hecho el líder de ellos se presenta con los huevos colgando en el funeral íntimo de la hija de los Lannister, y Jaime salta pronto a su yugular, y cuando parecía que ya lo tenía a golpe de puñal, los fieles seguidores del frío cabronazo salen en masa para rodearlos y recordar su poder y lo difícil que será deshacerse de ellos.

Mientras en Meereen, sin la presencia de la reina de los dragones ni sus dos valerosos caballeros en su búsqueda, los que quedan se entretienen viendo al enano de la escuela Hemingway dar clases sobre cómo tratar a los dragones, intentando ganarse su confianza sin ser chamuscado ni pisado, para finalmente desatarlos de sus cadenas.

Más chicha ha habido en el norte, cuando el tipo más odiado de la serie, Ramsay Bolton, ha vuelto a justificar el porqué de tanto odio cargándose a su progenitor una vez este le confirma que ha tenido otro hijo varón que se interpone en su camino al trono. No solo el padre es víctima, sino también la madre y la propia criatura víctimas de la jauría de perros que organiza un Lord Bolton que ya pinesa en atacar Black Castle para dar captura o muerte a Lady Sansa.

En ese recorrido prácticamente por los siete reinos, hemos acudido incluso a las islas de hierro, donde no me preguntéis sobre ningún personaje porque no recuerdo nada de ellos. Tampoco importa demasiado porque el que parecía su rey lo lanzan por un puente un personaje que no tengo ni puñetera idea de quién es. Y parece que tras el deceso real la sucesión del trono no está demasiado definida, más si Theon, quien le hemos visto antes despedirse de Lady Sansa al no poder seguir hacia Black Castle por temor de recibir una cuchillada de Snow, termina volviendo a su hogar.

Un recorrido intenso por todos los personajes que ha dejado también su espacio para Arya Stark, quien tras recibir una nueva paliza, la pobrecita, ha sido ¿rescatada? y sacada de la mendicidad por el master raro que la instruía.

Finalmente el capítulo ha optado por cerrarse en el Muro, donde los salvajes han evitado la consecución final del motín y encerrado a los traidores, aunque el interés lo ha acaparado la bruja nudista, Melisandre, cuando ha puesto su empeño mágico en pos de recuperar la vida del inerte Jon Snow. Tras varios intentos, parece que nada funciona, hasta que todos abandonan la sala/morgue improvisada, y Snow abre los ojos para regresar entre los muertos y cerrar con ese plano el episodio.

No han tardado demasiado en disipar las dudas y cerrar las teorías sobre la gran preocupación de los fans tras el doloroso final de la quinta. Y menos ha sorprendido la fórmula utilizada para recuperar a un Jon Snow que se preocuparon en insistir con su muerte, para luego, a las primeras de cambio, resucitarlo.

Se hayan precipitado o no, sea lícito o no esta argucia narrativa (para servidor no mucho), el capítulo ha dejado instantes valiosos y hemos viajado por prácticamente todo el universo de la serie, y lo más importante recuperado a personajes añorados, la dupla Bran-Hodor, y presentado a nuevos, el maestro Von Sydow. Nada mal, oigan.