Juego de tronos: Review 6×6 “Sangre de mi sangre”

posted by Omar Little 30 Mayo, 2016 1 Comment

Juego de tronos 6x6

Tras el indiscutible y emotivo capítulo de la semana anterior se esperaba que las aguas de Poniente se calmasen para ir con los pulmones bien equipados en la la escalada final de la sexta temporada. Y en esas se ha desarrollado este “Sangre de mi sangre”.

Si no has asistido a una tensa cena servida por Thomas Vinterberg te recomendamos dejar de leer.

Ni el nombre de Jack Bender de nuevo en los títulos de crédito ha impedido lo insípido de la última entrega de Juego de Tronos. Con la cara doliente por la mueca dejada por ese inmenso Hold the door…Hodor!! hemos empezado el capítulo con lo esperable, el sacrificio de Hodor ha servido para que Brandon se pueda escapar del ejército de las tinieblas. Aunque no ha resultado nada fácil. En el momento que los esqueletos más veloces se acercaban a éste ha irrumpido un sleepy hollow a caballo para cargarse a unos cuantos con una antorcha y llevarse a estos del peligroso bosque con muertos gambando detrás.  Ha sido el momento álgido del capítulo, con Bender demostrando sus galones en las batallas de acción. Poco después hemos descubierto que la identidad del sleepy hollow corresponde al tio de Bran, un Benjen Stark al que la leyenda daba por desaparecido al norte del muro.

La siguiente cota de interés la hemos encontrado en el fragmento de Arya. La pequeña Stark ha seguido desenvolviéndose en las bambalinas de esa representación teatral ideal para recobrar el hilo dela serie, y cuando ya lo había dispuesto todo para envenenar a la actriz principal, se ha venido atrás y ha impedido a última hora su muerte. Un acto con el que ha marcado la finalización prematura en la Academia de los no-faces, lo que ha provocado que el maestro haya enviado a la chica que la instruía a golpes para que la mate sin sufrir, en lo que se intuye una próxima gloriosa batalla para eliminar esa incordiante niña (por supuesto la no Stark).

La desaceleración total ha venido con el gran peso que ha tenido Sam y Gilly en su acalorada recepción en casa del primero. Pese a la simpatía de este secundario, se ha destinado demasiado espacio en recoger el melodrama familiar que envuelve al rellenito bonachón con un desagradable y autoritario padre. Todo ese metraje para explicarnos que finalmente la pareja no se va hospedar ni una noche ante lo desagradable de su huésped, y que además, en su salida nocturna deciden robarle la espada al padre.

Aunque lo que ha puesto más palos en el camino de la ascendencia ha sido el relato de fe, fidelización y conversión en Desembarco del rey. Que Margaery se haya puesto del lado de su secuestrador inquisidor, el gorrión supremo, tenía un pase. Pero que el rey se ponga de su parte tras un encuentro con la primera ha sido bastante forzado. Como lo ha sido toda la escenificación en el barrio viejo de Girona cuando Jamie Lannister y su ejército iban a detener al Gorrión para  darle muerte y el rey le ha dado por salir por la puerta de atrás e impedir ese desenlace. Además ha desterrado a Jamie a recuperar River Run, el cual ha terminado aceptando después de consultarlo con la boca y el cuerpo de su amada hermana.

Finalmente hemos terminado con la reina de los dragones volviendo a Meereen con su ejército de Khal Drogos. En el camino han hecho un alto para recuperar a uno de los dragones y resaltar así los problemas de proporción que tienen los diseñadores de los efectos especiales. Así el capítulo ha terminado con una arenga de Daenerys que el Cholo bien habría hecho,viendo las reacciones que desata, de apropiarsela durante los penalties del sábado.

Episodio de drama, poca acción y sin gota de sangre ni teta al aire. Un capítulo para reforzar el avance narrativo y disponer las piezas de cara al último tramo de la serie, que deseamos, sea tan explosivo como el de la temporada anterior.