Noticias

Julio Medem prepara Jai-Alai, una serie internacional sobre la pelota vasca y la mafia en Miami

posted by Omar Little 9 noviembre, 2017 0 comments

Jai-Alai

El director de Tierra ha encadenado una serie de decepciones cinematográficas en sus últimas incursiones en el medio, sin embargo, su próximo proyecto lo conduce hasta Miami para embarcarse en una ambiciosa serie de 10 capítulos sobre la desconocida relación entre la pelota vasca y el crimen en la ciudad de los Heat. Un relato abordado a lo largo de sus tres décadas de historia:  desde la introducción de este deporte en los 70 como método para lavar el dinero procedente del tráfico de cocaína, hasta su declive en la década siguiente y desaparición en los 90.

Esta coproducción entre España, México y Estados Unidos parte de una idea original del director español y la productora mexicana Eva Ruiz de Chávez y pone el foco en la construcción de este imperio criminal por parte de una dinastía de jugadores del deporte vasco. La serie rezuma el espíritu de Scarface impulsado por el éxito de Narcos.

Jai-Alai, así se conoce el proyecto, aún no ha sido vendida a ninguna plataforma ni canal, pero se espera que su rodaje en Miami, País Vasco y México empiece a principios de 2019. 

Vía Variety

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment