Review

El ministerio del tiempo: 3×06 “Tiempo de esclavos”

posted by Paloma Méndez Pérez 10 Julio, 2017 0 comments

Ministerio del tiempo 3x06

Tocaba ya en El ministerio del tiempo un capítulo sobre alguna de las vergüenzas de España; después de la Inquisición y las manías evangelizadoras de Felipe II esta vez ha caído la esclavitud.

No es que seamos de las naciones que más vergüenza deban de pasar, pero en este tema cualquier vergüenza es poca. Aunque siendo honestos, en la historia y en la actualidad, hemos destacado por picarescas más de tipo tráfico de influencias que de tráfico de personas.

Lo importante del momento es que el capítulo se localiza en Comillas en 1881. Esa época es contemporánea a Amelia (Aura Garrido) quien aprovecha para dejar la serie como consecuencia de la interferencia con su vida familiar.

Se produce un atentado contra Alfonso XII y lo que parece un ataque por error al final se confirma como un atentado planeado contra la vida del entonces rey. Uno de los instigadores resulta ser tío de Amelia, y al descubrirse su implicación la familia cae en desgracia.

Esa es la consecuencia final de un buen capítulo que deja alguna respuesta, como qué pasará con Lola Mendieta (Macarena García) pero un gran interrogante en forma de cómo va a funcionar la serie sin Amelia. Sobre todo, después de haber matado a Julián hace 6 capítulos. Muchas tramas que resultaban de interés ahora quedan huérfanas. La llegada de Pacino (Hugo Silva) se produjo como sustituto temporal a Julián y terminó siendo un flechazo. Ahora mismo con un Alonso (Nacho Fresneda) no siendo precisamente el más agraciado con los diálogos y teniendo que hacer hueco a un personaje principal nuevo, van a tener que sacar lo mejor que saben para que en septiembre retornemos con la pasión habitual.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment