Review

El regreso de Expediente X, temporada 11

posted by Paloma Méndez Pérez 10 enero, 2018 0 comments

Expediente X 11x01

Expediente X decidió participar de la moda revival como precursora de la vuelta a los 90, que ya somos mayores. Su temporada décima, estrenada en 2016, no destacó por su calidad, pero dejó contentos a seguidores acérrimos ya que no perdían el tono misterioso pero socarrón de antaño.

El pasado día 3 estrenaron la temporada 11 en Estados Unidos con una audiencia pírrica y en España FOX lanzó el lunes 8 el primer capítulo. La trama sigue donde nos quedamos al final de la temporada 10, una posible epidemia que arrasará la tierra y a la que solo unos elegidos sobrevivirán, y contra la que el ADN extraterrestre parece producir una cura. El agente Fox Mulder (David Duchovny) y la doctora Dana Scully (Gillian Anderson) así como el fumador (William B. Davis) y el agente Skinner (Mitch Pileggi) vuelven en esta nueva temporada. Mulder como un iluminado de la teoría de la conspiración, Skinner como un jefe con diversas fidelidades, y el fumador como el malo malísimo y la mano que mece la cuna. Todos conservan su identidad menos Dana Scully, quien ha pasado de ser la voz de la razón a “la madre del niño” y con esto la deriva del inicio de esta temporada en telenovela.

Esperamos que en futuros capítulos los misterios se circunscriban al contacto con alienígenas y seres diversos en lugar de paternidades varias. Seguiremos atentos.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment