AcciónAventuraDeportivoLong drinksRPGShooter

Los videojuegos que nos harán salivar en 2016 (Parte I)

posted by Hazuki 25 enero, 2016 0 comments

El sentimiento que despierta confeccionar esta lista es similar a la ir de cacería a una discoteca exclusiva; uno se adentra con el autoengaño de que va a mojar. Algo similar ocurre con lo que se despliega en esta lista; uno la elabora con la ilusión de tocar toda la carne de primera que se despliega, cuando en realidad, a lo sumo, podrá hacer realidad la fantasía con 3 o 5 títulos, a no ser que se dedique a la crítica de videojuegos o sea el tester oficial en la mansión de Kim Dotcom.

Y aunque uno, con los años, ya es consciente de la falsa ilusión que esconde elaborar una lista de deseos que, en su mayoría – ya sea por tiempo, família, medios económicos o disponibilidad de plataformas – no se verán cumplidos, sigue generando estímulos en la entrepierna la mera ejecución, el simple escarbar, la mera investigación superficial. Y es que si el cerebro no se engañase, ¿de qué vivirían las discos?

Así que sin más dilaciones, pasemos a salivar como perro de Pavlov mediante los videojuegos AAA más deseados del año entrante.

The Last Guardian (PS4)

Estudio: Team ICO

Fecha de salida: Sin determinar

El Chinese democracy de la industria del videojuego debería dejar de serlo en este 2016. La vieja coletilla de “este año sí, este año sale The Last Guardian” por fín debería dejar de usarse en vano. Fumito Ueda enseñó a su criatura y su estado de gestación en el pasado E3, confirmando que el juego sería una exclusiva de Ps4, y que mantendría la magia que los juegos de su estudio atesoran: una ambientación de nana de Michael Ende, una mecánica de juego de colaboración mutua entre un niño y una enorme bestia en forma de rata voladora, una sensibilidad expuesta en cada pixel. Las delicias de Team ICO se huelen en la proximidad.

Dishonored 2

Estudio: Arkane Studios

Fecha de lanzamiento: sin determinar

Trailer

Dishonored 2

A Arkane Studios aún no les han dedicado suficientes plazas y calles tras haberse cascado el GOTY indiscutible del 2012. Incidirán en la ofensa dentro de pocos meses cuando lancen una segunda parte, que de mantener la esencia , la ambientación y la mecánica de su predecesor, podemos empezar a creer en deidades terrenales.

The Division (PC, Xbox One y PS4)

Estudio: Ubisoft

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo

Trailer

The Division

Hasta la fecha todo lo que nos ha llegado de la nueva franquicia de Ubisoft conlleva un efecto Viagra. El grado de detalle que rezuma con el nuevo motor gráfico que utilizan en su desarrollo promete provocar pesadillas en sus competidores. Tampoco le irá a la contra una historia que nos sitúa en una Nueva York asolado por una pandemia que ha dejado a la ciudad desabastecida y al borde del caos, de ahí el lanzamiento de The Division, una unidad especial entrenada para actuar en estos casos. Un TPS multijugador al que habrá que ponerle la pezuña el mismo día en que pise la calle.

Edge of Nowhere (Oculus Rift)

Estudio: Insomniac

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Todo parece indicar que en años venideros habrá que ampliar estas listas con una 3a parte, la dedicada a los juegos diseñados para la realidad virtual. Una realidad virtual que viene para quedarse, para apoderarse de nuestras relaciones y hábitos, para enterrar nuestras experiencia diarias anodinas. Uno de los primeros proyectos que subrayan la llegada de la revolución VR en esta aventura en tercera persona en un universo lovecraftiano situado en la Antártida.

Dreams (PS4)

Estudio: Media Molecule

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

A Media Molecule uno no sabe bien dónde ubicarlos. Cargan títulos AAA con un fervor indie, o al menos, conservando un espíritu indie en su conceptualización, y en la estética. Su última genialidad se titula Dreams, y no tengo ni puta idea en qué consiste, más allá de plantear universos y escenarios muy separados y disueltos entre sí en los que el usuario será de nuevo el arquitecto, pero viendo el teaser que sigue compro ochenta unidades.

Robinson: The Journey

Estudio: Crytek

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Uno de los primeros en percibir las bondades del uso de la realidad virtual es Crytek, un estudio siempre a la vanguardia de la técnica. De ahí que lo que empezó como una demo para enseñar bíceps haya terminado en uno de los títulos más esperados del 2016. Un Robinson: The Journey que nos traslada un marco espacial en el que los dinosaurios persisten en un planeta al que el jugador irá a parar tras un accidente con su nave.

Climb (PC)

Estudio: Crytek

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

La otra aventura de Crytek al flamante mundo de la realidad virtual llega con este proyecto cuyo génesis es poner al jugador en tesituras más jodidas que las de Stallone en Máximo Riesgo. Corregidme pero creo que es el primer juego sobre escalada, pero con las aparatosas gafas mirar abajo o quedarse colgado a una mano puede provocar varias paradas cardíacas.

Quantum Break (Xbox One)

Estudio: Remedy Entertainment

Fecha de lanzamiento: 5 de abril

Trailer

Quantum Break

Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake, han desarrollado este juego de forma exclusiva para Xbox One. El estudio lo describe como un título de acción con un sistema de cobertura dinámica, que se fusionará con el manejo del tiempo, y que enfatizará, como ya sabemos, en la narrativa, gracias a las secuencias cinemáticas de su jugabilidad y la imagen real con la que se integra.

Mirror’s Edge: Catalyst (Xbox One, PS4 y PC)

Estudio: DICE

Fecha de lanzamiento: 26 de mayo

Mirror’s Edge fue un soplazo de aire fresco en toda la jeta del manido género FPS que nos dejó con el gusanillo de una historia más larga, y de algo más de complejidad. Carencias que se pretende cubrir en esta esperada secuela que ha tardado más en aterrizar de lo que se esperaba.

RIGS (PSVR)

Estudio: Sony

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Uno de los títulos de realidad virtual que aterrizan este año con la seria amenaza de terminar sacando nuestro nombre  de la herencia de nuestros padres es este RIGS. Imaginad, bajo una inmersión de realidad virtual, un deporte donde se cruza Rollerball con Titanfall en un escenario de dos equipos luchando a muerte para que el otro equipo no anote puntos. Una diablura que aglutina la tensión, la adrenalina y el fervor propios de un multijugador deportivo y de acción shooter, y para rematar,  lo eleva a vete a saber dónde con la realidad virtual.

Horizon: Zero Dawn (PS4)

Estudio: Guerrilla Games

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Una de las sorpresas gratas del pasado E3 fue lo nuevo de Guerrilla. Los responsables de Killzone regresan a su casa predilecta con este título de acción con fusiones roleras ambientado en un universo post-apocalíptico  dominado por bestias mecanizadas, en plan robots dinosaurios, y demás lindezas con las que el jugador se las tendrá que lidiar

Mafia 3 (PS4, Xbox One y PC)

Estudio: Hangar 13 y 2K Games

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Trailer

Mafia III

Una de las sagas que más amor ha dispensado en el sandbox emprende un giro de lo más interesante en una tercera entrega que se muda a una ciudad norteamericana donde debería transcurrir el 80% de los relatos noir. Además lo hace en ese período tan bullicios de los 70’s, con la resaca del verano del amor a flor de piel. Por si fuera poco, y ya como anticipo de una banda sonora que promete volver a derretirnos los pañales, asoma The House of the rising sun de The Animals en un trailer que confirma todas las buenas sensaciones que adquirimos de forma automática tras el anuncio de su existencia.

Doom (Xbox One, PS4 y PC)

Estudio: Id Software

Fecha de lanzamiento: Primavera

El regreso del padre fundador de los FPS se espera que caiga al mercado entre muestra de júbilo, pajillismo colectivo y exaltaciones de emoción groupie. No se espera menos ante un clásico que vuelve para enseñar a las nuevas generaciones imberbes y listillas que significa crear adrenalina y terror en el género shooter. COn John Carmack a la cabeza solo se espera placer.

Overwatch (PC, PS4 y XBox One)

Estudio: Blizzard

Fecha de lanzamiento: Primavera

Overwatch

Wait… ¿Blizzard y un FPS? Sí, tal cual suena. Y viniendo de los creadores de Diablo, Starcraft y Warcraft, pues ya podemos ir descorchando el champagne que sobró de la pasada navidad, porque Blizzard es sinónimo de garantía, y aunque sea su primera incursión en el universo shooter, ya podemos vislumbrar que Overwatch se convertirá pronto en una referencia dentro del mundillo gamer, destacando con una estética que no deja de recordar a Borderlands.

The Legend of Zelda (Wii U)

Estudio: Nintendo

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

https://youtu.be/VcYXX4TUK4I

Otra consola que explota, y prácticamente, viola su gallina de los huevos de oro para extraer las virutas más cotizadas es Nintendo con su mitiquérrima saga Zelda. El nuevo título con vistas a estrenarse en los próximos meses ofrecerá un enorme mundo abierto y le robará algunas ideas y elementos a Skyrim.

Uncharted 4: el fin de un ladrón (PS4)

Estudio: Naughty Dog

Fecha de lanzamiento: 26 de abril

Trailer

Uncharted 4

Otra franquicia con gran capacidad de movilización es la de Naughty Dog para Playstation, que este año regresa con una cuarta entrega, que por lo que se pudo ver en su extenso avance gameplay de arriba, va a exprimir las cotas gráficas y técnicas, cuidando el realismo de la propuesta hasta el más mínimo detalle. Especialmente asombroso será presenciar los movimientos de Drake en unos escenarios que transpiran vida en cada pixel, así como la física de todo el conjunto.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment