CineEn rodajeTrailer

Algunas noticias de cine convocantes

posted by Marc Muñoz 25 agosto, 2011 0 comments

En los últimos días se han sucedido noticias relacionadas con el mundo del cine que invitan al optimismo. Como el goteo ha sido incesante nos ha sido imposible recogerlas en su momento, así que hemos decidido lanzar esta recopilación de noticias y trailers con la que llenar de aire fresco a vuestros pulmones adormecidos por la reducida actividad neuronal a la que invitan las carteleras en verano.

Y empezamos con uno de los directores en activo más admirados del momento. A Terrence Malick el reloj parece apretarlo de golpe en el desarrollo de sus proyectos. No contento de llevarse premios a su paso con la esperada El árbol de la vida (16 de septiembre en España), el director tejano ya prepara tres proyectos más. El más inmediato, era la ya conocida cinta romántica con Ben Affleck, Rachel McAdams y Javier Bardem entre otros, y cuyo título aún no definitivo se conoce  por el momento como The Burial. También en fase de desarrollo prepara el documental Voyage of time, con Brad Pitt y Emma Thompson en la voz en off. Por último esta semana hemos conocido que ya está en marcha su siguiente proyecto. Aún sin título, ha trascendido que será una pequeña historia de dos personajes que pretende empezar a rodar a finales de verano o a principios de otoño. Por el momento se ha confirmado a Christian Bale para el rol principal, al que podrían acompañar alguna joven actriz como Rooney Mara, Haley Bennet, Clemence Poesy o Mia Wasikowska. Poco más se sabe sobre el proyecto, tan solo alegrarse de la inspiración que parece bordear de nuevo al director de Días de cielo.

Otro director con solera tiene finalizado un nuevo proyecto. Antes de torturarnos con su primera experiencia en 3D, y dar cancha a los que ven en él otra víctima inadaptada de los golden boys, Martin Scorsese nos presentará un nuevo documental musical tras sus mayúsculos antecedentes. El centro de estudio es ahora el beatle George Harrison. Con entrevistas a Eric Clapton, Eric Idle, Terry Gilliam, Paul McCartney, Yoko Ono, Ringo Star, Tom Petty, Phil Spector, etc, el director de Toro Salvaje recorre la vida del más reservado de la banda de Liverpool. Su estreno mundial se espera para el New York Film Festival. ¿Y en España? Aquí su premiere será en el próximo festival de San Sebastián, y a los cines la traerá Avalon ¿La veremos antes por el In-edit?

Brian de Palma, otro de los que formaron aquella generación de jóvenes cineastas que insuflaron nuevo aire en la industria hollywoodiense, regresa tras sus últimos fracasos estrepitosos, con un thriller titulado The key man, un proyecto que ya se ha definido como un thriller conspiracional a medio camino entre los 3 días del cóndor y Marathon man.

 No sabemos si uno de los directores más grandes y más escrupulosos de todos los tiempos verían con buenos ojos que otros husmearan por sus cajones. Pero ya es un hecho que un borrador escrito por Jim Thompson para que Kubrick convirtiera en imágenes se va a materializar en película. El proyecto se conoce por Lunatic at large, y de momento la responsabilidad ha caído en el director de spots Chris Palmer, quién contará con Sam Rockwell y Scarlett Johansson para los roles principales.

Fue una de las principales favoritas en todas las quinielas de la última Palma de oro. Finalmente, Aki Kaurismaki tuvo que presenciar como Malick se le imponía. No obstante, los que han tenido la oportunidad de ver Le Havre ya la consideran como uno de los mejores títulos de este personal director fines. Ahora podemos disfrutar de su trailer, y las impresiones que apuntan alto parecen estar en lo cierto.  Para cerciorarse del todo los españoles tendremos aún que esperar un poco.

Por último terminamos con dos proyectos menos conocidos. El primero de ellos parece la secuela no oficial de Animal Kingdom. Un cine negro tosco y crudo que llega proveniente de Australia e inspirado en una historia real de un joven asesino que aterrorizó una pequeña región allá en los 90’s. Snowtown es la opera prima de Justin Kurtzel.

Terminamos con este gustoso trailer de la película Headhunters. Sensación de los países escandinavos que adapta al escritor Jo Nesbo, escritor de bestsellers. Como se aprecia estamos ante un thriller frenético que desborda acción, traición, venganza y violencia.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.