CineFestivales

Americana: Nace el festival de cine independiente norteamericano de Barcelona

posted by Marc Muñoz 4 febrero, 2014 0 comments

Aint them bodies saints

La llegada de un nuevo festival de cine a la ciudad de Barcelona es algo siempre estimulante, más si como en el caso, se articula alrededor del cine indie norteamericano. El Americana abrirá sus puertas los próximos 13, 14, 15 y 16 de febrero en los cines Girona con una programación que aglutina las propuestas más candentes del pasado curso cinematográfico, que por cuestiones de distribución, no han tenido salida comercial en nuestra país.

Así pues esta iniciativa ofrece la oportunidad de ver en pantalla grande algunos de los filmes que han destacado en los festivales de Sundance, Austin y Tribeca, tales como: The Kings of summer, Ain’t them bodies saints, Drinking Buddies, Short Term 12 o Upstream Color (vista en el último Sitges), hasta llegar a un total de 10 películas inéditas que durante tres días estarán a disposición de los cinéfilos interesados.

Además, la organización de este evento, ha decidido sacar unos abonos de cinco entradas a unos precios muy ajustados, ergo, asequibles para el público: 15€  para un abono con derecho a 5 entradas y las entradas individuales a 4€.

Desde que aquí recibimos con los brazos abiertos eventos culturales de esta índole, que demuestran criterio y buen hacer. A sus organizadores y responsable les deseamos toda la suerte en esta nueva aventura.

Web del festival


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.