CinePublicidad

Asombrosa y terrorífica campaña viral para The Last Exorcism

posted by Marc Muñoz 21 agosto, 2010 1 Comment

Que sirva este vídeo de arriba como precaución ante el tipo de publicad invasiva más agresiva que he conocido hasta la fecha, pero no por ello, asombrosa y de quitarse el sombrero. Imagínese que se encuentra en la intimidad de su hogar, chateando con webcam con una atractiva joven, todo parece indicar que vas a iniciarte (o consolidarte) en esto del sexo cibernético, cuando de repente, zas, campañote viral de la película de terror The Last Exorcism. Esto es más o menos, lo que les ocurre a los desprevenidos protagonistas (todos conforman el target al que va dirigido la peli, y quienes frecuentan estos lares de la web cam) del vídeo.

Yo al principio también pensé que se trataba de un montaje con actores, pero sólo hace falta ver las reacciones de estos adolescentes americanos para entender que no es así (o acaso no gritaríais como ellos en una situación parecida). La inteligente  e innovadora campaña es obra de The Visionaire Group para la productora de la película Lionsgate. Una agencia que ha dado de lleno en el target a través del canal perfecto (por su uso inesperado, y la afiliación con el público objetivo), y de un modo ejemplar. Porque no sólo han aterrorizado a sus víctimas con el giro diabólico de la chica sexy que parece que vaya a desnudarse, sino que además han transmitido las mismas sensaciones que la película pretende va a transmitir en los cines. Y todo eso, no sólo supone una excelente promoción del filme (la prueba de ello es yo mismo redactando estas líneas), sino que además se aseguran unos cuantos espectadores movidos por la curiosidad de haber sido víctimas de la campaña.

Una campaña ligada a nivel conceptual con el aire a falso documental que han querido impregnar a esta película de terror producida por Eli Roth, dirigida por Daniel Stamm, y encasillada como un cruce entre El exorcista y Monstruoso.

Y puede que servidor, como víctima indirecta, se planté por curiosidad sumarse a esos espectadores. En cualquier caso, manteneros alerta ante cualquier situación, porque las apariencias engañan, la publicidad está más cerca de ti de lo que piensas.


1 Comment

Festival de Sitges 2010 | El Destilador Cultural 25 septiembre, 2010 at 08:01

[…] sección se encuentra The Last Exorcism, de la cual ya nos hicimos eco en este site mediante su espectacular viral. La película de producción norteamericana, explica el caso de un exorcismo desde los parámetros […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.