CinePublicidadVideojuegos

Batería de anuncios

posted by Marc Muñoz 21 abril, 2011 0 comments

 

Para compensar que la sección de publicidad de este site ha estado un poco abandonada en los últimos días, os traigo un carrusel de spots que se han quedado enganchados en mi cerebro durante este período de inactividad. El primero es este de Nike dirigido por Paul Geusebroek y que pueden ver arriba, en el que bajo el lema de “be part of something” se nos ofrece un impecable spot donde seguimos (mucho tiro de la cámara detrás de sus espaldas) a una pandilla de jóvenes en sus incursiones nocturnas por la ciudad de Ámsterdam, en un estilo que recuerda a la estética pandillera estilo The Warriors con el  nervio de los hoodies enfebrecidos de Justice que captó Gavras. Todo ello aliñado con un tema de rock garajero de Wanda Jackson, y con un look oscuro, pero muy estilizado (modelos que coparían las páginas en Vice). El resultado conceptual y visual, como casi siempre  ocurre con Nike, es soberbio.

Seguimos con este irónico anuncio del festival Sonar. Un festival de música electrónica que siempre se ha caracterizado por influir en la vanguardia musical, pero también en la del arte visual mediante una imagen gráfica rompedora. Cada campaña publicitaria ha sido una especie de hito a lo largo de sus quince ediciones, y de hecho, el anuncio se recrea en este aspecto cuando el vendedor va detallando cada campaña y logro del festival en las paredes de un museo que alberga la retrospectiva artística del festival. Todo para recordarnos que “El Sonar está en venta”, hilo conceptual con el que han trabajado este año.

 Y seguimos con este spot para la marca Yves Saint Lauren en la que el director Darren Aronofsky pone imágenes para anunciar el perfume “La Nuit de l’Homme”. Unos fotogramas protagonizados por un Vincent Cassell embutido en la piel de un gigoló que atrae como un imán a sus presas femeninas. El estilo, la música (Clint Mansell) pueden recordar a la última película del director de Pi, pero les puedo asegurar que no se ha hecho ningún reciclaje de imágenes del Cisne Negro.

Por último finalizamos con este curioso trailer interactivo de Super 8 que ha sorprendido gratamente a todos los compradores del videojuego Portal 2 (Valve), que se toparon con él entre los extras del juego. La productora de la nueva película de J.J. Abrams ( Perdidos) ha optado por esta original pieza interactiva en la que el gamer habitual puede pasearse en un entorno 3D, que recrea uno de los escenarios principales de esta cinta de ciencia-ficción. Sin duda una idea ingeniosa, que abre puertas a todo un mundo de posibilidades rompedoras y novedosas. Habría también que saber si este trailer interactivo ha sido creado desde cero con el propósito de promocionar la película, o bien, se ha aprovechado el desarrollo de un videojuego sobre la película para enseñar una muestra a un público que se encuentra entre su target core. Sea como sea, la idea me parece brillante, más meritoria en el primer caso.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.