Cine

Bigelow gana en el Círculo de Críticos de Nueva York y apunta al Oscar

posted by Alberto Varet Pascual 4 diciembre, 2012 0 comments

La noche mas oscura

Lo hizo hace tres años con En tierra hostil y puede repetir en el 2013 que llega con su nueva obra, La noche más oscura. Kathryn Bigelow ha sido la vencedora de los premios del Círculo de Críticos de Nueva York, una de las muchas (y cansinas) antesalas de los Oscar, y los entendidos ya la colocan como favorita en las quinielas de las famosas estatuillas.

Su film, un thriller sobre la operación militar llevada a cabo el 1 de mayo de 2011 que acabó con la vida de Osama Bin Laden, era uno de los más esperados de la temporada y, por lo que se ve, la directora no ha defraudado.

Otros ganadores del evento que también suenan para la melosa ceremonia de los Ángeles son Rachel Weisz, por su interpretación en The Deep Blue Sea; Daniel Day-Lewis, por su composición en Lincoln, de Steven Spielberg (la cinta más premiada de la gala); Frankenweenie, de Tim Burton, que le ha ganado la partida a Brave (Pixar sigue en un segundo plano) y Amour, del mimado Michael Haneke, que triunfó en el apartado de Mejor Película Extranjera donde no hay ni rastro de Holy Motors, un film mucho mayor.

Así que los primeros favoritos a los Oscar ya están aquí. Veremos en los próximos meses si se puede colar alguna sorpresa en unos galardones casi tan conservadores como el palmarés del último Festival de Cannes.

Vía Fotogramas


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.