CineEn rodaje

Butch Cassidy cabalga de nuevo: Mateo Gil recupera al personaje en Blackthorn

posted by Marc Muñoz 31 marzo, 2010 0 comments

 

Seguro que todos los que hemos visto la maravillosa Dos hombres y un destino recordamos esa escena final, en el que los dos atracadores románticos se ven rodeados por tropas bolivianas, quedando en nuestras retinas de forma imborrable ese último plano congelado de Robert Redford y Paul Newman saliendo de su escondite para enfrentarse en un tiroteo con las fuerzas de orden, dando a entender su inevitable muerte. Sin embargo, 40 años después, el cine pretende reinterpretar ese final, concibiéndolo de manera que Butch Cassidy logra sobrevivir al tiroteo y vive de forma clandestina con una mujer boliviana.

Para este nuevo rebootSam Shepard interpretará a un Butch Cassidy más viejo (15 años después del tiroteo de la película) sustituyendo así al fallecido Paul Newman. La película conocida por Blackthron, será dirigida por el español Mateo Gil, y contará con la presencia de Eduardo Noriega en el reparto, interpretando a un joven ingeniero que ha atracado una mina, y es perseguido también por las fuerzas del orden. Éste intentará convencer a un retirado Cassidy para que vuelva al mundo del crimen.

Mateo Gil define al nuevo forajido como “un cansado y solitario hombre, que de repente recobra toda su energía y sueños, al toparse con una persona que representa el pasado, los amigos, y los ideales de antaño“.

La película se rodará el mes que viene en Bolivia, y tendrá el look de western clásico. El responsable del proyecto no ha aclarado como Cassidy se las arregla para sobrevivir al tiroteo final que mostraba Butch Cassidy and The Sundance Kid, pero su historia se apoya en la versión de algunos historiadores que creen que el histórico personaje no murió en Bolivia en 1906, sino que vivió de incógnito durante varios años más.

Vía The independent


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.