CineFestivalesTrailer

Caníbal, presencia española en Toronto y San Sebastián

posted by Paula M. Gonzálvez 22 agosto, 2013 0 comments

Caníbal, de Mnauel Martín Cuenca

Antonio de la Torre (Grupo 7, 2012) está de moda. Después de su significativa presencia en la ya lejana gala de los premios Goya y de demostrar, tras un largo recorrido, su valía como actor, no podía ser otro el elegido por el director de Caníbal, Manuel Martín Cuenca (La mitad de Óscar, 2010), para interpretar al personaje principal del film.

Caníbal tiene a los más cinéfilos con el alma en vilo, y no es para menos: lo nuevo de Martín Cuenca competirá en la Sección Oficial de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará en septiembre. La película se estrenará en el Festival de Cine de Toronto, al igual que la española Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia (La chispa de la vida, 2011), con la que también se verá las caras en el festival español. Según palabras del director de Caníbal ‘Toronto es una ventana al mundo, mientras que San Sebastián supone el prestigio’.

El 25 de septiembre podremos saber si, finalmente, la película representará a España en los Oscar. Caníbal se podría interpretar como una historia de amor, bastante atípica por otro lado, en la que Carlos, el sastre más prestigioso de Granada, deberá luchar entre sus sentimientos y sus instintos… El film llegará a los cines españoles el 11 de octubre.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.