Cine

Cannes 2012: Amour de Michael Haneke se lleva la Palma de Oro

posted by Marc Muñoz 27 mayo, 2012 1 Comment

Festival cannes 2012

Más allá de las inclemencias meteorológicas que convirtieron La Croisette, durante algunos días, en un Aqua Park de lujo, la edición de hogaño de Cannes no se recordará como una de las más lustrosas en cuanto a calidad de las películas presentadas. Si se valora la cantidad de talento que ha pasado por la costa francesa en estas dos semanas de competición en relación a lo mostrado,  las lenguas que han estado allí coinciden en que ha sido bastante decepcionante.

No obstante, Cannes sigue siendo el principal escaparte mundial de cine, y el gran mercado audiovisual, en la que las distribuidoras y productoras van a cazar talentos y joyas, así que lo visto ahí, marcará para bien y para mal los meses venideros, si es que las distribuidoras españolas se han puesto las pilas y han podido sortear la crisis.

Como casi siempre Cannes 2012 será recordada por los premios, y en esta ocasión, la memoria recurrirá a Amour,  la película que el jurado presidido por el director italiano Nanni Moretti ha decidido premiar con la Palma de oro. Segundo máximo galardón del certamen francés para el director Michael Haneke, tras el logrado hace dos años con La cinta blanca. También se ha premiado a Reality de Mateo Garrone con el Gran Premio del jurado. Una sorpresa que se ha repetido con los premios a mejor actor y a mejor actriz.

A continuación podréis encontrar el palmarés al completo.

Sección oficial

 

Palma de oro

Amour de Michael Haneke

Gran Premio del Jurado

Reality de Mateo Garrone

Director

Carlos Reygadas  por Post Tenebras Lux

Actor

Mads Mikkelsen por The Hunt

Actriz

Cosmina Stratan y Cristina Flutur  por Más allá de las colinas

Guión

Cristian Munigu por Más allá de las colinas

Premio del Jurado

Angels share  de Ken Loach

 

Secciones paralelas

 

Cámara de oro

Beasts of the  Southern Wild

Premio Fipresci

In the fog de Sergei Loznitsa

 


1 Comment

11 películas del Festival de San Sebastián que no te puedes perder. (ESPECIAL) « nosolopalomitas 27 septiembre, 2012 at 18:46

[…] Michael Haneke (Francia, Austria y Alemania). La última Palma de Oro llega precedida de buenas críticas en general pero hay quien sostiene que el niño malo del cine […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.