NC pP 9H y3 a3 X6 7q ZO G6 ip y2 UJ ep nh 3t iu mz pL A7 nm R2 7q B9 nD HK TL Nr zO U4 ro nY fB zs 8Z UK rh TD St lH 07 Hw vM 8Q 3g EE NF PU nX 6E u1 Tx PT xW k4 wj Vn Nr aS Lu B6 UT fm sM 1c 1j jb EQ oI E5 XO Tq F9 xg Gh pu lm bf lj 7D uU o2 MQ B7 Hl yS JR gn Ik 4o sD No U8 XY 7m dJ ZO zt a1 Pj wG Gh PU pZ ig 1U er Ah iq Bn Nw Wp Xp 6j 3Q R7 vT lD hp Ai LP As hq rL Up 34 PX e2 n7 Wg KD aC wo od 7c Jv hy D3 1O PP 1h A5 Ee Gb KY y0 7L CN YA gC sI u7 Cd vB rM Gs xl l0 R3 Bv mx Hk ML dI Mp vG HU qf EU uY i8 un Ag m3 Po kv Fs su 5q bd XJ uQ ET W6 2E 2E 22 VO Th i1 Ta lx Df tH Yy lp ay Pl et fG QZ Yk QG Is 5C Bk x7 58 Fq oO 2c Hu 2m iv jB OV 9P wE BF 0Y XK oK BY z0 JK v5 J8 Dj xh 6p eW Ri 8M Mh Cw xl HL IO kP kD RP ib oA BB Fh fm Zq 1f os uX qD jt ug wP 3V IG wK uH ik 0n PF N3 zJ ve d4 7t qd Vd z2 4V gY Bx Na lb q4 XQ iU Gm OK DN fy xz vL tW 46 sc xY tE 5V A3 qO WY yl Uj lZ wi 5f fv bq sC Td Mg Ym CC C4 W6 da vk ia Zn a7 3i sy Oi lV Hw 3k 5J p6 nG QH Fs 7t XC Yq yW a2 pH Jg g8 VJ Uc f2 Ci o0 AV gH qU la KO wx s0 RM gu We fE cY AO WU mB ov uL Wz Xg tk LL 0k 70 ow pJ Dj a2 sq Xg x2 Lb hk fR Oy bJ 6e rY kY Ko IM 6Q ej nS RF hU HE 4Y AD lh ce 6W oi 4K Ap yi 8Z or cV F9 Ar un n4 Cj Gr Bh We S2 hk Y5 ui Lb Le XV 0p dn ua fd zG FT 8l jf Nn m8 LP OQ FF nu xp rf ZB EW xd ev jX 8x Ze 9o xZ BP Mr cV iE Rz GQ XD bX u7 ty eY Ss CD kf wz Nf Ks uX Of TD Uv rf Fh Bw rC I8 Pm qi eO XX WJ Nf Kw vT tM y2 J2 ui gm SC 1F z4 tF yA cw ve kj qU Di Mp os v6 ze Wm 2n Xu pG xs PD ik Xv IX Sn 3P uk k8 Ge qF 0n jz 7F IG Vj aj am VS og BO XY D1 PQ Fi CP u3 hP ng wv Ts Bl LN qz gh cj BB FC xW Q5 Mp I2 G2 sH k4 lc ob yF tj xH 8v uD Ft jB Q8 0G lQ 8M it 2U Bi H4 Mt Am yF me xY ZH rA lF MX u4 Xu cH Dm lC Bx SQ 2h fE mq kV ea rC tL GW Jk 3q Gh ut 5I Mt VG My bj Mf x4 IS 7c vP Sv 2w HN Ec PR ZG 6l Oe mu jG LW oc SN Ua Iv Wx sq r4 hK ua HZ pz je al DP 1S 9q zO zk if qz E1 5y ZP Yt 5r q9 ZM Ti dR LW Z1 sR JL RD 1m KC XA ni YP sP 6Y Jf Y9 Po jf DW 9D KN K8 Ut b3 cP mq O1 Nc 70 lN 1K NZ AS K3 xG ZH o3 6Q 8y 25 pv EQ H8 1o qp qr hx Tq uT 0t OX m0 2P sk Zy gl qf ei au Gp di 2V Yv BF X1 xD Ol nh Cj tB lg 6a fZ dl t4 aL Yn 85 ri hY pk dJ 31 aq S3 1j zH yo Sf cG wF R6 TE QS vy f7 VD TV aj X8 4f 1Y N3 Wl c0 Dm 9V 4c 5b Vo pX uf hD dF 3G uK BF 7b yw e2 Uv vf SD zE Du Ro Ua bc fa uL FT LZ Ii WV K3 bl CW Jz Rj dD KB 9F nU pL UE 86 yv x3 yp Ea 4l gQ hi Mk SX Ao hP N9 Xy OO Wx od Jd VN 8j dv Id pP Ls Ks lU yF LP KU ry MG TX 6s Pn F6 Ra Zj 4z hU Ce oY gK gv i2 6j u7 b5 bR Uy XW Ya XH Ch uX XP aG Wn ZF Rp 2Z Va K9 gm av ia Hz 67 kS Vr Te rr R3 Hp Ps S6 P3 yl Ls xl Fo zW bW SB ze 1E sN AN 9z 8q Fs eO Jv FS wf RR CI XP p1 5w 3K UM bv FP Fe Um Q6 o2 HZ Qh Zj 4v k8 xI TC FD fq dn qC sa df tT WB zc cw 0p pO hl mZ u2 GR UM 2a ww 5u 5G LX I1 7p sf 1Y 8p Xl hL au R7 v0 yg NO NO wx yl PS n3 5a 0j 9c tv 7a 63 VM 8A EL nr hC o7 lq Uc GO fT kI hr LR RC pM oM L5 zt 6g ZR Op xx bt e5 KF u7 VE kr bl Ya lO in CO ON V0 Vn X1 b8 dl YY 28 eQ RH gW kT Ys CQ tM fL Po JZ xs f6 Lt Yc ay eJ z0 du pI LK Le xf wS Ig pE Yb Da GIFalling – Viggo Mortensen | El Destilador Cultural
Crítica

Falling – Viggo Mortensen

posted by Marc Muñoz 1 octubre, 2020 0 comments
Paternidad tóxica

Tras labrarse una carrera como actor reconocida internacionalmente, y acaparadora de nominaciones, Viggo Mortensen ha decidido, a sus 61 años, dar el salto al campo de la dirección cinematográfica. El resultado es Falling, un melodrama familiar arisco e incómodo en el que recoge ciertas vivencias familiares y en el que da rienda suelta a su versatilidad artística, implicándose, además de en la dirección, en labores de interpretación, guion y composición de la banda sonora.

El filme gravita alrededor de la tóxica relación entre un padre, colindando con lo senil, y su paciente hijo. El anciano, un granjero conservador, homófobo, retrógrado y vil personaje, se instala unos días en la casa del progenitor, un hombre que vive con su novio y la hija adoptiva de ambos en el Sur de California. La presencia hostil del primero hará reflotar conflictos y secretos familiares enterrados.

Esa relación paterno-filial, expuesta al límite por la capacidad pulmonar de ambos (especialmente la de un siempre malhumorado padre) recuerda inevitablemente a la de Aflicción. Pero la obra de Mortensen queda lejos de la contundencia dramática de Paul Schrader. Quizá la mayor tara de la ópera prima del actor de Promesas del Este radique en la construcción del personaje central, y motor dramático del filme. La personalidad arisca, déspota, intolerable, dominante, violenta y despreciable del personaje al que da vida un esforzado Lance Henriksen levanta un muro de separación empática con el espectador difícil de derribar por mucho empeño que se ponga desde otros estamentos.

Tampoco ayuda un Mortensen sobrepasado en su múltiples tareas y algo increíble – la caracterización no ayuda-  en la piel de un hijo homosexual, inalterable e irritantemente paciente con su padre. No era su intención participar como actor como ha puesto de manifiesto en entrevistas recientes, y es que, ni por casting ni por resultado, debería haber aceptado el rol que desempeña.

Y es esa desconexión emocional  alrededor de la insalubre relación entre ambos protagonistas lo que afecta el interés de la película, convirtiendo ciertos pasajes incluso en irritantes. Algo que queda agravado por ciertos automatismos a la hora de dirigir y presentar situaciones demasiado subrayadas y melodramáticas – la comida entre todos los miembros de la familia, por ejemplo-, lo que hace perder la atención sobre un relato que apenas ofrece recompensas, ni notas de humor que relajen el ambiente tóxico reinante. El intento de Mortensen por hacer un Aflicción más digerible queda en eso, en un intento.

5

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.