Cine

D’A 2012: El cine de autor se instala en Barcelona del 27 de abril al 6 de mayo

posted by Marc Muñoz 19 marzo, 2012 0 comments

DA 2012

Después de la caída de José Luis Cienfuegos de la dirección del Festival de Gijón, y la desaparición de festivales de fuerte sabor exótico como el BAFF de Barcelona, sobran motivos para abrazar con fuerza la celebración del D’A, el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona.

Por segundo año consecutivo, los programadores rebuscarán por los rincones más recónditos e inaccesibles de las cinematografías del ancho del planeta para dispensar una selección de 60 títulos que ver entre el 27 de abril y el 6 de mayo en las dos sedes elegidas, los cines Aribau Club y dos salas de la Filmoteca.

Hasta la fecha se ha dado a conocer un avance del programa y en el destacan figuras de primer orden del panorama independiente y de autor. Son los casos de los últimos filmes de Bruno Dumont, Johnnie To (punta de lanza del nuevo cine hongkonés), Mia Hansen-Love o Claire Denis.

De las películas confirmadas se antojan imperdibles L’apollonide, la historia que el francés Bertrand Bonello sitúa en el interior de un burdel y que desde el pasado Cannes ha ido sumando devotos a su paso.

Por no hablar de  la contundente Bullhead, opera prima del belga Michaël R. Roskan que estuvo entre las cinco nominadas al Oscar en categoría de habla no inglesa, y de la que os hablé de ella con motivo de este arrollador trailer.

Por último también pasará por Barcelona las dos últimas sensaciones de público en dos festivales de prestigio. Por un lado El estudiante de Santiago Mitre, premio del público en FICXixón 2011. Y la inglesa Weekend de Andrew Haig, premios de nuevos autores en SXSW 11.

D’A 2012 también dedicará una retrospectiva a la directora Claire Denis, quien asistirá como invitada al certamen.

 Web oficial


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.