Cine

D’A 2019: Programación

posted by Marc Muñoz 8 abril, 2019 0 comments

D'A 2019

El Festival de Cinema d’Autor de Barcelona cerró la semana pasada los últimos flecos de otra edición de indudable estímulo para el cinéfilo. De los habituales al certamen, se podrán degustar las nuevas obras de Jacques Audiard (con su incursión al western en la notable Los hermanos Sisters), Ben Wheatley y su esperada Happy New Year, Colin Burstead, Peter Strickland con la escurridiza de Sitges In Fabric, Radu Muntean con Alice T., Roberto Minervini con la aquí ya puesta en el radar What You Gonna Do When The World Is On Fire? y lo último de Carlos Reygadas, un Nuestro tiempo que para este servidor se encuentra entre lo mejor valorado del último Festival de San Sebastián y del último curso cinematográfico. Otro de los habituales, el actor Louis Garrel, será el encargado de abrir con un Un hombre fiel, su segunda obra como director.

La retrospectiva de este año recae en Christophe Honoré de cuya filmografía se recuperan nueve obras a lo largo de las fechas de la cita catalana.

Por su parte, la presencia asiática queda ampliamente cubierta con las incorporaciones de lo último (o penúltimo, es fácil perder la cuenta) de Hong Sang-soo, la exquisita e hipnótica Largo viaje hacia la noche de Bi Gan (que Surtsey Films estrenará en salas), la obra de culto del cineasta chino Hu Bo, quien se suicidó poco después de concluir An Elephan Sitting Still, o lo último de Tsai Ming-Liang.

También remueve endorfinas la presencia de cineastas iconoclastas de difícil encaje como Bruno Dumont, de quien se podrá ver Coincoin et les z’inhumains, continuación de El pequeño Quinquinn. O The Mountain, la nueva incisión posthumor de Rick Alverson.

La presencia de cine autóctono quedará más que cubierta con la nueva obra de Carlos Marqués-Marcet, Els dies que vindran, seleccionada para concluir la edición de este año. Dentro de la sección un Nuevo impulso, dedicado a voces del cine español alejadas del circuito comercial, suscita mucho interés La ciudad oculta, de Víctor Moreno; Letters to Paul Morrisey, de Armand Rovira. Y por supuesto, la nueva obra de Andres Duque, Carelia, internacional con monumento, y Love Me Not de Luis Miñarro.

Aquí podéis consultar toda la programación de esta edición que tendrá lugar en los cines Aribau, el CCCB, el Zumzeig y la Filmoteca entre el 25 de abril y el 5 de mayo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.