CineEn rodaje

David Cronenberg dirigirá Cosmopolis de Don DeLillo

posted by Marc Muñoz 28 julio, 2009 3 Comments

David Cronenberg

Para el que arriba firma David Cronenberg es uno de los directores norteamericanos en mejor estado de forma. La imprescindible Promesas del Este da fe de ello. Este director canadiense parecía concentrado en un proyecto más comercial , conocido por El Cículo Matarese, la cual estaría basada en una novela de Robert Ludlum (Saga Bourne) y protagonizada por Denzel Washington.

No obstante Variety publica ahora una noticia en la que afirma que el autor de La Mosca dirigirá la adaptación al cine de la novela Cosmopolis de Don DeLillo.  La misma narra la peripecia extravagante de un joven multimillonario de 28 años que debe cruzar con su limusina toda Manhattan para poder cortarse el pelo en su peluquero habitual. En ese viaje vivirá una serie de situaciones rocambolescas (Sí, exacto, yo también pensaba en Jo que noche! ). DeLillo publicó la novela en 2003, y Cronenberg y el productor Paul Branco se han fijado en ella para llevar a cabo este proyecto. Aún no ha trascendido ninguna información sobre el reparto, tan sólo se sabe que el rodaje se emplazará en Nueva York y Toronto.


3 Comments

Deprisa 28 julio, 2009 at 18:48

Dirja lo que dirija Cronenberg habrá que verlo. Como bien dices “Promesas del este” demuestra no sólo su fabuloso estadod e forma si no lo mucho que puede dar de si. A mí personalmente me encantó y no entiendo como no tuvo un mayor éxito.

Reply
Marc Muñoz 28 julio, 2009 at 19:30

Quizás la dureza de la violencia explícita de Cronenberg tuvo algo que ver en su éxito comercial. No obstante, el director ha manifestado que le gustaría volver a retomar esos personajes en una segunda parte. Ojala sea así.

Reply
Hitomi 16 septiembre, 2009 at 20:36

La verdad no he visto los ultimos trabajos de Cronenberg pero suena mas a sus viejos trabajos. Espero que me sorprenda.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.