CinePublicidad

Dos muestras de una publicidad de cine

posted by Marc Muñoz 17 diciembre, 2011 0 comments

Suelo prestar suma atención a todas las piezas publicitarias que vengan marcadas con la imprenta de algún director de cine, o por la presencia de alguna actriz o actor. El primer spot ( o debería decir corto) que abre este post, aglutina dos nombres del campo cinematográfico: está dirigido por John Cameron Mitchell (Shortbus) y tienen a Marion Cotillard (La vie en rose) como el centro de todas las miradas.

Los que ponen los medios y el presupuesto para el lucimiento de ellos dos es la marca Dior, y el resultado, como pocas veces pasa en estos casos, es digno de ver gracias al humor y la inteligencia que desprende esta corta pieza que apenas sobrepasa los seis minutos. La ironía guasona con la que Mitchell carga hacía las esferas presuntuosas y exclusivas de L.A. no tiene desperdicio, más cuando también se es testigo de los ojos llorosos de una Marione Cotillard que ejerce de víctima de todo el embolado que se monta a su alrededor.

Debajo encontraréis otro binomio entre publicad y cine, esta vez por cuenta del realizador Wong Kar Wai. El director de Chungking Express ha sido contratado por la firma de cosméticos Shue Eumura para plasmar visualmente este spot, donde el talento estético del cineasta chino se despliega para escenificar la contradicción de la pasión. Una idea inspirada a partir de un poema de Charles Bukowski.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.