Cine

El asesinato de JFK bajo el filtro de Errol Morris

posted by Marc Muñoz 2 diciembre, 2013 0 comments

Asesinato Kennedy

22 de noviembre de 1963. Dallas es el escenario del magnicidio más imborrable de la historia de norteamericana. 50 años después, el asesinato de Kennedy sigue siendo el gran misterio irresoluble de los Estados Unidos. Un pasaje incrustado en el imaginario colectivo que sigue fascinando, perturbando y desconcertando por igual.  El gran relato del siglo XX, esa pieza que sigue sin encajar y que sigue despertando toda clase de teorías a su alrededor.

Aprovechando el 50º aniversario de la efeméride, el reputado documentalista Errol Morris ha lanzando esta fabuloso corto documental, en el que entrevista a Josiah “Tink” Thompson, autor de “Six seconds in Dallas”, quien ha dedicado 50 años de su vida a investigar el caso, y que aquí traza nuevas pistas sobre esas imágenes elevadas a la categoría de símbolo e historia viva del siglo XX y que todo el mundo tiene depositadas en su memoria.

Aunque la pregunta que sigue inquietando a la humanidad es la de si hubo o no hubo conspiración…Josiah parece tenerlo claro.

Si este documental os ha atrapado, no perdáis la oportunidad de ver el que sigue, The Umbrella Man, donde los mismos protagonistas revelan la fascinante historia del hombre del paraguas, situado en la Plaza Dealey de Dallas en la fatídica fecha.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.