CineFestivales

El Atlántida Film Fest sube de nivel con la programación de su cuarta edición

posted by Marc Muñoz 17 marzo, 2014 0 comments

Atlantida IV

Por cuatro año consecutivo el Atlántida Film Fest de Filmin llega para salvar la semana santa a todos cinéfilos con pocos recursos económicos. Desde el 27 de marzo al 27 de abril, la 4º edición del mayor festival online de nuestro país, ofrecerá 47 largometrajes, 15 de ellos en primicia, a precios para todos los bolsillos. Tal y como ha comentado su director, Jaume Ripoll, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en la Fábrica Moritz, este año se ha querido subir de nivel a través de la ampliación del programa – hasta un total de 47 largometrajes -, añadiendo el Ciclo Reflejos – con seis documentales que analizan diferentes aspectos de la creación, producción y distribución norteamericana -, y especialmente, apostando por un criterio excelso a la hora de programar las cintas, eligiendo entre lo más granado de festivales como el de San Sebastián, Sundance, Rotterdam, Málaga, Sitges o Karlovy Vary.

Lo que implica, que durante un mes, los internautas podrán ver películas como Is the man who is tell happy?, un documental animado visto en Berlín en que el director Michel Gondry entrevista a Noam Chomsky, Main Dans la main, la nueva película de la directora de Declaración de Guerra, la esperada Tom at the farm, el nuevo film del niño prodigio Xavier Dolan tras la fascinante Laurence Anyways, o la nueva película de la cineasta inglesa Clio Barnard, tras su ovacionada y premiada The Arbor.

Del Festival de Sitges se podrán ver dos de las películas que más división y polémica levantaron. Por un lado la inclasificable Upstream Color del estadounidense Shane Carruth, también vista en la Americana, y The Strange Colour of Your Body’s Tear’s, un giallo sensorial concebido para ser gozado/sufrido en la sala de cine, pero que ante las pocas probabilidades de verse estrenada en nuestro circuito, bien merece ser aprovechada la oportunidad que aquí se brindará. También de lo visto allí llegará Prince Avalanche del otrora referente del cine indie David Gordon Green, que vuelve a sus orígenes con esta simpática y entrañable comedia. Aunque la verdadera joya inédita en nuestras salas, y recuperada para este certamen, es Why don’t you play in hell? de Sion Sono, el delirante y frenético Kill Bill del cineasta nipón que arrancó aplausos, carcajadas y sonrisas tras su paso por el último Sitges.

También estarán disponibles las primeras obras de directores que han despuntado en festivales de renombre. Es el caso por ejemplo Soldate Jeanette en Rotterdam, You and the night en Cannes, Of Horses and Men en San Sebastián, Honeymoon en Karlovy Vary o la divertidísima The Kings of Summer de Jordan Vogt-Roberts, gozada en Sundance y el festival la Americana.

El apartado de documentales vendrá muy bien nutrido gracias a las aportaciones de Errol Morris y su The Unknown Known sobre la figura de Donald Rumsfeld, de Nicholas Philibert (Ser y Tener) con La Maison de la radio, y del venerado e influyente Frederick Wiseman y su At Berkley, un complejo acercamiento a esta prestigiosa universidad norteamericana.

En su sección Oficial destaca la presencia de Reset, El tercero, el documental de Carlos Serrano Azcona sobre la intervención británica en la Guerra de Irak (Cartas desde Parliament Square), Melaza, El lugar del hijo, filmes del inminente festival de Málaga (Toastmaster y Casting), exponentes del cine “low cost” (La tumba de Bruce Lee o Las Aventuras de Lily ojos de gato), Real movie del proyecto #Littlesecretfilm o películas lanzadas desde la escuela ESCAC como Los inocentes y Family Tour.

En la nueva sección, Reflejos, llama poderosamente la atención En ningún lugar, documental sobre Luis Buñuel orquestado por Carlos Reygadas, Dennis Lavant y Jean-Claude Carrière.

Una programación de lujo a la que hay que añadir aún El Desconocido del lago de Alain Guiraudie, la película que dará el pistoletazo de salida este próximo 27 de marzo, y la notable Ain’t Them Bodies Saints de David Lowery,  definida como una actualización de Malas Tierras de Terrence Malick, y que servirá para dar el broche de oro el 27 de abril, antes de su estreno en salas comerciales por Betta Pictures.

Todas las películas podrán verse a un precio de 2,95€ a través de la página web del Festival o en la plataforma filmin. Asimismo se ofrecerán abonos para 5 por 10€.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.