CineFestivales

El D’A presenta el programa de su primera edición online

posted by Marc Muñoz 8 abril, 2020 0 comments

El D’A, históricamente, se había convertido en uno de los festivales más enraizados y celebrados del calendario primaveral de Barcelona. Sin embargo, y dado el estado de excepcionalidad en el que vivimos, se ha convertido en uno de primeros certámenes (el SXSW y el Tribeca ya habían realizado los primeros movimientos al respecto) en migrar parte de su galería de películas al mundo digital gracias a una colaboración con la plataforma FILMIN. Así, desde el 30 de abril al 10 de mayo se podrá visionar online parte de su oferta, forzosamente reducida con respecto al programa que se había diseñado para su disfrute y debate en salas. Una solución que sin duda se antoja como la única salida posible ante este clima de anormalidad.

A los cinéfilos se nos presenta así un oasis para abstraernos durante unas jornadas y unas horas mediante la retahíla de autores que suelen poblar los pliegues de este festival de cine. El pistoletazo de salida recae en Chistophe Honoré y su Habitación 212. El cineasta francés reúne a Chiara Mastroianni, Vincent Lacoste y Benjamin Biolay. Otro de los nombres propios de esta edición accidentada será la directora austriaca Jessica Hausner, de quien se podrá ver su último largometraje, Little Joe.

Entre las otras primeras espadas del cine de autor que pasarán por la nube de FILMIN se encuentra el nuevo documental de Werner Herzog. El veterano cineasta alemán plantea en Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin un retrato cálido y próximo de su amigo escritor y aventurero, muerto de Sida en 1989También el francés Arnaud Desplachin aportará su cuota de cine autoral mediante  Roubaix, une lumière, su más reciente obra. Otro de los nombres reconocibles por la cinefilia es el japonés Kiyoshi Kurosawa, quien presentará To the Ends of the Earth. Por su parte, el emergente y estimulante nuevo cine chino quedará representado por Lou Ye y Saturday Fiction, ganadora a la mejor dirección en el último Festival de Gijón.

Entre la letra más pequeña, la sección “Talents”, habrá que estar atentos a This Is Not A Burial, It’s A Resurrection de Lemohang Jeremiah Mosese, premio especial del Jurado en el World Cinema de Sundance 2020. Así como Ivana The Terrible, de la directora serbia Ivana Mladenovic,  ganadora de un premio Especial del Jurado en el último Locarno.

La representación española la componen A Stormy Night, ópera prima de David Moragas rodada en blanco y negro en Nueva York y elegida para la clausura del certamen; La reina de los lagartos, el regreso al largo de los Burnin’ Percebes o El corazón rojo, de Marc Ferrer, entre otros títulos.

Aquí se puede consultar el resto de esta programación excepcional en tiempos de pandemia que será gratuita para los usuarios de la plataforma catalana, mientras que los nos no suscriptores tienen la opción de comprar un abono (más tres meses de suscripción) por 25€ o bien desembolsar 3,95€ por cada largometraje.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.