Cine

El Destilado Semanal: Distrito 9

posted by Marc Muñoz 10 septiembre, 2009 0 comments

District 9 Cartel

¡Ya han llegado, ya están aquí!. Las naves alienígenas sobrevuelan nuestras ciudades, en Catalunya incluso un día antes de lo previsto por eso de ser mañana festivo. Distrito 9 invadirá mañana todas las salas de España (repito que en Catalunya se puede ver desde hoy mismo) dispuesta a repetir el éxito de crítica y taquilla logrado en los EEUU.

Para los que anden un poco despistados, tan sólo aportar un par de pistas sobre el sleeper del año. Distrito 9 es una película de ciencia-ficción con un toque diferente al resto de producciones de esta índole. Empezando por un argumento que gira a la llegada de una nave extraterrestre a Johannesburgo, cuyos ocupantes, en lugar de suponer una amenaza para los humanos, son confinados en una especie de guetos (campo de concentración si se prefiere), conocidos como Distrito 9.

El filme está dirigido por el debutante (en formato largometraje, en el mundo del corto y los efectos especiales ya ha demostrado su valía) Neill Blomkamp, de cuyo talento quedó prendado Peter Jackson, hasta el punto de producirle este título. La cinta además destaca por un estilo de filmación cercano al documental y huyendo de la pomposidad de esta clase de películas.

También ha causado cierto alboroto una ingeniosa campaña de marketing, que ya recogimos aquí, y que actualmente se puede presenciar por distintas marquesinas de autobús en las principales ciudades.

Para el que esto escribe Distrito 9 es una de las citas y esperanzas cinematográficas del año, en especial, para los amantes del género.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.