CineMúsica

El Destilado semanal: Enemigos públicos y Leonard Cohen

posted by Marc Muñoz 14 agosto, 2009 0 comments

Hoy iniciamos por primera vez El Destilado semanal, una receta cultural con la que saciar nuestra sed cultural una vez por semana. En él recomendaremos una actividad, exposición, película, concierto o cualquier obra ligada a las disciplinas que se lanzan por esta ventana cultural de actualidad.

El primer destilado semanal lo dedicamos al filme Enemigos públicos que se estrena hoy mismo en las carteleras. La película no sólo es el nuevo filme de Michael Mann, normalmente un seguro de vida, sino que además supone el enfrentamiento de dos de los actores más en boga del actual panorama: Johnny Deep y el omnipresente Christian Bale.

La película narra la historia real de Melvin Purvis (Bale), agente del FBI, que en la década de los 30 lideró la búsqueda y captura del legendario atracador de bancos, John Dilinger (Deep).

Es toda una noticia que llegue un filme de estas características a día 15 de agosto. Sin duda una propuesta refrescante para aquellos que ya hayan visto Up, y quieran sumergirse en el confort de un cine. Si Enemigos públicos no les convence, quizás deban revolver las páginas de carteleras y encontrar ese cine donde proyecten Despedidas, Mishima o Ashes of Time Redux de  Wong Kar-Wai.

Al ser la primera entrega, dedico una mención especial al gran artista canadiense Leonard Cohen, del que si se tiene la suerte de tener alguna entrada para su recital  de mañana en El Jardins de Cap Roig (Girona),  ésta pasa a ser la cita obligada de la semana, pero me temo, que serán muy pocos los afortunados.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.