Cine

El Destilado Semanal: Festival de Sitges

posted by Marc Muñoz 1 octubre, 2009 0 comments

Sitges 09 Cartel

En esta ocasión el destilado más que semanal es quincenal, que es aproximadamente el tiempo en que la localidad de Sitges albergará su famoso festival de cine de terror y fantástico. En estos instantes arranca la 42º edición del Festival de Sitges con la proyección de REC 2. La secuela de Jaume Balagueró y Paco Plaza ha causado pobres sensaciones en los primeros pases para la prensa, por suerte, mañana ya podremos dar nuestro propio veredicto, ya que es uno de los numerosos estrenos interesantes programados para este viernes.

A lo largo de los 12 días que dura el festival, los aficionados podrán escoger entre más de 200 producciones repartidas en las distintas secciones que configuran el certamen. Entre estos filmes que se podrán ver y que desde El Destilador hemos seguido con ganas se encuentran: Moon de Duncan Jones, Thirst, la nueva película del director de Old Boy, Infectados (Carriers) de los hermanos Pastor, Paranormal Activity, o El imaginario del Dr. Parnauss de Terry Gilliam.

La organización se ha guardado un palto bien fuerte para la sesión de clausura, con The Road, la adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy que ha llevado a cabo John Hillcoat con Viggo Mortensen en el rol principal.

En definitiva una ocasión excepcional de pasearse por el bonito pueblo de Sitges y de disfrutar de un festival que apuesta en muchas ocasiones por un cine de género de calidad y procedente de latitudes que no tienen cabida en el circuito comercial de nuestras salas.

Para los que Sitges, los freaks que se vislumbran, y el desfile de zombis que se celebra les quede muy lejos (nosotros intentaremos estar allí para recalcar algún filme de los proyectados), les puedo decir que tampoco deben preocuparse, porque mañana llegan tres estrenos de calibre. Por un lado Los límites del control, la nueva aventura de Jim Jarmusch. Por otro la vuelta de Woody Allen a los escenarios donde más confortable se siente: New York y la comedia, con Si la cosa funciona. Y por último la ya citada apuesta española por el cine de terror angustioso de la mano de Rec 2.  

Consultar horarios y programación


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.