Cine

El Festival de Sitges 18 completa una programación de ensueño

posted by Marc Muñoz 13 septiembre, 2018 0 comments

Sitges 18

Este mediodía, en una rueda de prensa en Madrid, Ángel Sala ha revelado los últimos secretos de un Festival de Sitges que promete estar a la altura de sus ediciones más memorables. Entre los anuncios más importantes oficializados hoy está el premio honorífico a M. Night Shyamalan por el grueso de su carrera ligada al terror y al fantástico, quién acudirá además para avanzar metraje de su esperado nuevo proyecto, Glass.

Entre la cascada de películas confirmadas destaca la presencia de Halloween, secuela de la mítica saga de Michael Myers con Jamie Lee Curtis, 40 años después de la obra original, repitiendo en el rol de heroína en este filme dirigido por David Gordon Green.

Otro de los festines fuertes será la nueva obra de Gareth Evans. El realizador de The Raid regresa al marco de Sitges con The Apostle, un thriller oscuro ambientado en el mundo de las sectas en la Inglaterra de principios del S. XX.

Fuera de la sección oficial se podrá ver lo último de Bad Robots, la productora del influyente J.J. Abrams. Overlord se enmarca como un crossover postmoderno de géneros y temas al presentar una compañía de los aliados que en la víspera del día D se lanza a una misión en un laboratorio terrorífico. Julius Avery dirige la propuesta.

Volviendo a la sección oficial, Assassination Nation se desmarca como una readaptación sui generis de las brujas de Salem a través del relato de cuatro chicas que, en la misma población de Massachusetts, son acusadas de robo y perseguidas como si fueran brujas.

Aunque será fuera de competición, pero dentro de la Sección oficial, donde el programa de hogaño reluzca con mayor intensidad. A los títulos ya sabidos, hay que sumar ahora la nueva obra de Andrew Niccol, el representante que se ganó el respeto del aficionado al género con Gattaca, regresa con Anon, un noir en clave sci-fi. Igual o mayor interés suscita In Fabric, lo nuevo de Peter Strickland o High Life, el artefacto de ciencia-ficción dirigido por la reputada Claire Denis.

Otra de las citas ineludibles de Sitges 18 será el paso de lo nuevo de S. Craig Zahler, El director norteamericano, tras ganarse el respeto del público con Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99, regresa con Dragged Across Concrete, un thriller de acción protagonizado por dos policiales suspendidos interpretados por Mel Gibson y Vince Vaughn y que ha causado un considerable revuelo a su paso.

En la sección Orbita ponemos el acento en American Animals, la primera incursión a la ficción del director de El impostor, Bart Layton. 

El cine coreano llenará parte de su cupo reservado con dos superproducciones en clave fantástico: Along with the Gods: The Last 49 Days y Along with the Gods: The Two Worlds.

Por su parte, la cuota española, quedará bien cubierta con el estreno mundial de La sombra de la ley. Dani de la Torre se responsabiliza de este thriller sobre los choques entre anarquistas y brigadas policiales de violentos métodos en la Barcelona de los años 20 del pasado siglo.

Otro habitual del certamen, el canadiense Guy Maddin, presentará The Green Fog, su fascinante relectura del Vértigo de Hitchcock.

Además la sección de series quedará reforzada con la proyección en exclusiva del primer episodio de la novena temporada de The Walking Dead. Y por su parte, Netflix cederá el primer episodio de Las escalofriantes aventuras de Sabrina y los dos primeros capítulos de La maldición de Hill House, la primera serie de terror de la plataforma.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.